Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué se muestra en la Ciudad

10 de Diciembre de 2021 | 03:32
Edición impresa

 

Lido Iacopetti

“El alma del viejo teatro” en el Teatro Argentino.- Mañana a las 18.15 en la plaza seca del Teatro Argentino, 51 y 9, se inaugurará una escultura de gran porte y valor simbólico realizada por el dr. Rodolfo Cosentino. Erigida sobre una base de cemento, la escultura, que alcanza una altura de seis metros y pesa cinco toneladas, está construida con hierros que pertenecieron a la estructura de la sala del viejo teatro. Cosentino vivenció desde su departamento ubicado frente al coliseo la dramática jornada del incendio del 18 de octubre de 1977. Cuando se decidió su demolición y se iniciaron los trabajos de reconstrucción, el escultor soñó con que su creación estuviera expuesta en la plaza seca del edificio, estableciendo una relación entre el viejo y el nuevo teatro. De este modo, el Dr. Rodolfo Cosentino donó su obra al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia con ese fin y fue aceptada previo pase por la cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes. La ceremonia se realizará el sábado antes de la función del Ballet Estable que será en homenaje a Cosentino.

Plateada.- Durante hoy, mañana y el domingo, entre las 14 y las 20, se llevará a cabo en la Ciudad la feria de arte contemporáneo Plateada, un circuito urbano de escala peatonal conectando galerías, museos y espacios culturales patrimoniales. La “Edición Cero” de la iniciativa, pionera en nuestro medio con este abordaje, es coordinada por Melina Berkenwald, Virginia Martín y Facundo Belén. Serán de la partida, como anfitriones, Ramos Generales, Cariño, Cocomiel, NN, Residencia Corazón, Botánica, C.A.O.S, Ansia y S.U.B.I.T.A, que recibirán a Constitución, Grasa, PM, El Dije y L1M1N@L (CABA), LePutit (Mar del Plata), María Casado y Ambos Mundos (San Isidro), Vincent (City Bell), Fuga (Santa Fe), Satélite (Córdoba), La Tiendita (Bahía Blanca), Imagen Accesible (Mendoza) e Isidoro (Coronel Suárez). También se sumarán al circuito el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, que mañana a las 19 hs celebra la apertura de los salones provinciales; el Centro de Arte de la UNLP, en donde se puede visitar la Bienalsur y el MACLA, donde se inaugura “El gran Encuentro”, una muestra colectiva de artistas locales. Durante todo el fin de semana se podrá recorrer el sendero trazado en las calles, con diversos mojones y señalamientos que permitirá acceder a los stands de los expositores. Como broche de oro, habrá una reunión grupal en la que estarán presentes todos los artistas participantes. Más info en @plateadaferia.

Lido Iacopetti.- En el Centro Bioquímico, 44 entre 4 y 5, el pintor popular Lido Iacopetti expone las obras que realizó este año para ilustrar sus tradicionales calendarios a beneficio de la fundación Pro Infantia. Entrada libre y gratuita.

Galería NN será parte de Plateada

El mundo se disuelve en cenizas.- Hoy a las 14 en Residencia Corazón, 2 entre 46 y 47, quedará inaugurada esta muestra del artista en residencia Balthasar Brooklynensis (Canadá, 1984) www.brooklynfinkn.com. Con la curaduría de Catalina Poggio, se podrá visitar hasta el domingo a las 20. Gratis.

El gran encuentro en el Macla.- En el Macla, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada hoy a las 19 esta muestra de amigos artistas platenses: Alfredo Azcona, Gabriel Berlusconi, Gabriel Boggia, Germaine Bonifacio, Gabriel Busquets, Lorena Costantini, Griselda Frangul, Alejandra Koch, Vivi Nikow, Raúl Mazzoni, Luis Pazos, Jorge Pereira, Juan Pezzani, Rayo Puppo, Marcelo Rizzo, Polo Simón y Dalmiro Sirabo. Podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta fines de marzo.

Muestra de fin de año en el MUGAFO.- Los alumnos de fotografía de la Escuela Taller Municipal de Arte, sede los Hornos, exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51.

Muestras en el Teatro Argentino.- En el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, los fines de semana, pueden visitarse de 16 a 19 las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

“El alma del viejo teatro”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla