Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
River eliminado por penales: Independiente Rivadavia es finalista de la Copa Argentina
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Falleció Alberto Beltrán, "el Maestro Cordobés" de Gimnasia: jugó en tres etapas en el Lobo
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Los jugadores de Independiente festejaban un gol y sus hinchas les arrojaron ¡alimento para perros!
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lourdes
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 21:30, recibe a Aldosivi en UNO. Sin Leo Godoy, Díaz, Pellegrini, Ayoví, Castro ni Sánchez Miño, va por otro triunfo
Del Prete, quien buscará suplir la ausencia de Díaz y superarlo en la tabla de goleadores / Archivo Fotobaires
Estudiantes le pondrá punto final hoy por la noche a un certamen en el cual ya ha logrado su principal objetivo institucional: clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América.
Desde las 21:30, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se las verá con Aldosivi de Mar del Plata en el Jorge Luis Hirschi, en el marco de la 25ta y última fecha de la Liga Profesional.
El misionero Néstor Pitana será el árbitro de un cruce que contará con la televisación codificada de la señal TNT Sports, pero que también podrá seguirse minuto a minuto por la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial, como hace más de 20 años.
Con la clasificación a la segunda fase de la Libertadores ya abrochada, el equipo del Ruso busca cerrar el año regalándole un triunfo ante su gente, en un encuentro que contará con un condimento especial tras lo hecho en el clásico, ya que en el banco de enfrente estará nada más ni nada menos que un ex León como Martín Palermo.
Está todo dado para que sea una fiesta en UNO pese a las bajas, algo a lo que el equipo de Zielinski intentará sobreponerse para comenzar sus vacaciones con una sonrisa aún más grande que la que ya trae por lo conseguido.
Si bien el DT no confirmó el equipo en conferencia de prensa (ver página 3), sí se refirió a los distintos problemas que tuvo el grupo dentro de una semana que terminó siendo demasiado corta después del empate en el clásico.
Y es que las secuelas de aquel 4 a 4 en el Bosque, con tres jugadores que llegaron a la quinta tarjeta amarilla y otros tres con molestias desde lo físico, alteraron completamente los planes de Ricardo Zielinski, quien se ve obligado a poner un once inédito esta noche frente a Aldosivi en UNO.
Sin Leonardo Godoy (que se perderá el primer partido desde su llegada a Estudiantes tras haber sido titular en los 50 restantes), Matías Pellegrini, Leandro Díaz, Manuel Castro, Jaime Ayoví y Juan Sánchez Miño, estos últimos tres desafectados por molestias, el probable titular del Ruso iría con: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez; Franco Zapiola, David Ayala, Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.
De darse el equipo mencionado, serían cuatro las modificaciones con respecto a los que igualaron ante el Lobo: Valdez por Godoy, Zapiola por Pellegrini, Ayala por Kociubinski y Apaolaza por Del Prete.
Teniendo en cuenta las seis ausencias, Estudiantes dio a conocer ayer la última lista de convocados, con los 23 nombres de los jugadores que estarán a disposición. Y además del hipotético once que saldría de arranque, el banco tendría a: Jerónimo Pourtau; Mauricio Guzmán y Fernando Tobio; Esteban Obregón, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino y Franco Romero; Vinicius Lansade, Ezequiel Naya y Agustín Palavecino.
Sin embargo, además de los mencionados, también estarán Franco Rodríguez y Aaron Spetale, dos que tendrán su bautismo en Primera.
El primero de ellos se desempeña como lateral por derecha, es categoría 1999 y firmó como profesional en enero de este año.
Spetale, por su parte, juega de centrodelantero. El nacido en Rosario en el 2000, que se formó futbolísticamente en Casilda, es el actual goleador de la Reserva Pincha, con 12 tantos convertidos en el certamen. Ambos fueron titulares ayer en el encuentro del Selectivo frente al Tiburón que se disputó en el Country de City Bell.
De esta manera, el último listado de convocados de Ricardo Zielinski previo a licenciar a todo el grupo profesional, cuenta con mucha juventud, varios que ya han tenido algunos minutos en Primera División, caso Romero, Obregón y Palavecino, y otros que comienzan a dar sus primeros pasos en el profesionalismo. Hoy más por necesidad que por deseo, los juveniles tomarán protagonismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí