
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Docentes de más de 50 años se movilizarán este miércoles contra lo que denominan una acción de “discriminación” porque según los impulsores de la protesta les niegan acceder a la asignación de cargos. La protesta se moviliza por parte de las maestras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 97 (y otros institutos terciarios).
La convocatoria, puntualmente, es para el miércoles 15 de diciembre a las 10, en 44 entre 4 y 5, frente a la secretaría de Asuntos Docentes, donde se realiza la designación de cargos.
“Convocamos a concentrar para reclamar junto a las docentes discriminadas por razones de edad”, remarca el pedido que se difundió en redes sociales.
Como publicó este diario, los reclamos comenzaron el mes pasado y fueron sumándose casos en el transcurso de las jornadas de asignación de cargos.
En una nota del sector afectado se consigna que “la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD 1) de nuestra ciudad y alrededores continúa impidiendo el ingreso a la docencia de maestras que cumplen con los requisitos necesarios. Por el mero hecho de tener más de 50 años, maestras del ISFD Nº97 (y otros institutos terciarios) se han visto sistemáticamente impedidas de ejercer libremente la profesión para la cual se han formado durante años”.
“En el actual contexto pandémico, donde las dificultades económicas han venido incrementándose, funcionario/as dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se limitan a una aplicación mecánica y arbitraria de la normativa estatutaria, que les impide obtener el sustento necesario y las perjudica en la carrera docente”, agregan.
LE PUEDE INTERESAR
Este jueves el IPS paga el aguinaldo a los jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Semáforos fuera de servicio en diagonal 80, 3 y 46
Remarcan que “amparándose en una interpretación forzada del Art.57 inc. ‘e’ del Estatuto Docente, desde el SAD alegan que es un requisito para el ingreso a la docencia poseer una edad máxima de 50 años. Es sabido que el artículo en cuestión exige dicho requisito (incluyendo atenuantes) para solicitar ingreso en la docencia como titular”.
También indican que “las autoridades del SAD han venido rechazando, de manera aberrante e incomprensible, solicitudes de ingreso a la docencia en los listados 108 B y 108 B In Fine, para los que se requiere solo un alto porcentaje de materias aprobadas. En este sentido dichas decisiones, además, generan una paradoja difícil de comprender: mientras impiden el acceso a quienes se están formando o se acaban de recibir pero exceden la edad, permiten y convocan a docentes jubilados”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí