Estudiantes pegó el grito de campeón en el básquet local
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2021 | 03:46

Ante una verdadera multitud que se dio cita anoche en el gimnasio del Club Universitario, en Gonnet, Estudiantes se quedó con el título de la Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.
La definición fue verdaderamente dramática, ya que Estudiantes se impuso a Platense por 74 a 72, en suplementario, ya que al término del tiempo reglamentario habían igualado en 66.
La progresión del marcador del partido final de la Zona A1 fue la que se detalla a continuación: 16-19, 21-10 (Estudiantes se fue al descanso arriba por 37-29), 13-14 (50-43) y 16-23 (66-66, el resultado con que terminó el tiempo reglamentario); mientras que en los cinco del suplementario, el Pincha se impuso 8 a 6 con lo que se llevó el partido y el título de la máxima categoría del básquet platense por dos puntos de diferencia a su favor.
En un partido donde sobraron las ganas y los nervios, Estudiantes tuvo un mejor cierre. Inclusive, un triple de Juan Blas Pagella -sobre la chicharra del final- estiró la definición al suplementario.
HOGAR SOCIAL FESTEJÓ EN LA A2 En el partido previo, Hogar Social se coronó campeón de la Zona A2 de la APdeB al derrotar a Banco Provincia por 75 a 69.
En el conjunto de Berisso, que durante la mayoría del partido se mantuvo al frente del marcador -inclusive se fue al descanso arriba del tanteador: 38 a 35-, contó con la participación del ex jugador de Gimnasia, el base bahiense Leonardo La Bella (35 años).
Cabe destacar que Hogar Social había dejado en el camino en semifinales a su clásico rival de la ciudad de Berisso, CEyE; mientras que Banco Provincia había hecho lo propio contra Asociación Mayo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE