Con el ascenso ya en el bolsillo, Los Guerreros van por campeonato

Edición Impresa

El ascenso ya es un hecho para el equipo de Futsal Tripero que tanto luchó por este objetivo. Sin embargo, el año no se terminó porque los albiazules clasificaron para la final y ahora intentarán ser campeones del certamen. Y para eso, deberán imponerse esta noche.

El Lobo venció en el juego de ida del primer partido decisivo por 4 a 2 a Atlanta con goles de Estrada, Cafure, Haim y Leguizamó, tras una previa emotiva que tuvo un reconocimiento al plantel y cuerpo técnico debido al logro del ascenso a Primera División. Juan Manuel Bova Cardoso, Jonatan Menna y Juan Fernández Bustos se encargaron de entregarles una medalla y un diploma a cada integrante partícipe del regreso a la máxima categoría.

Este segundo encuentro se disputará esta noche a partir de las 21 y los “Guerreros” serán visitantes. Si el Lobo logra imponerse no habrá necesidad de disputar un tercer juego que defina la cuestión.

TRES ASCENSOS EN CINCO AÑOS

Cabe señalar que la disciplina no para de crecer en el club y este equipo fue de éxito en éxito hasta que pudo ascender a la máxima categoría.

El futsal masculino consiguió tres ascensos en tan solo 5 años de trabajo.

El equipo arrancó en la “D” en 2017, luego pasó a la divisional “C” en 2018, e inmediatamente se consolidó en la “B” como animador del campeonato.

En los últimos dos años no se le dio la chance de ascender a Primera “A” y se quedó muy cerca. Sin embargo pudo conseguir el máximo objetivo tras golear al conjunto de Country por 7-3 en el partido de vuelta en Semifinales el pasado 4 de diciembre con los tantos de Cafure (2), Haim, Grecco, Leguizamón, Quetgla y Marussi.

Al igual que en 1986, en el que fue uno de los pioneros del primer torneo de AFA, jugará con los mejores del país.

El inicio del resurgimiento del futsal comenzó en 2017. Luego de dos años de desafiliación y descenso, el Club tomó la decisión de encaminar la disciplina y así lo hizo, apostando a la identidad y pertenencia. Volvieron Maida, Palahy, Cafure y Mendoza y se comenzó a trabajar en una estructura con ambición y grandes sueños. El principal de ellos, llevar a Gimnasia a Primera División.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE