Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Pedirá por migrantes

Francisco inicia su viaje a Chipre y Grecia

Francisco inicia su viaje a Chipre y Grecia

archivo

2 de Diciembre de 2021 | 01:01
Edición impresa

El papa Francisco iniciará hoy un viaje de cinco días a Chipre y a Grecia, desde donde buscará atraer la atención del mundo en general y de Europa en particular sobre la situación de las miles de personas que buscan llegar al Viejo Continente desde Medio Oriente y África, y se acercará a “la humanidad herida de tantos migrantes que buscan esperanza” cuando visite el domingo la isla de Lesbos, símbolo de los refugiados.

En su tercer viaje fuera de Italia en 2021, el número 35 desde que es Papa, el Pontífice despegará desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 7 de Argentina, para recorrer 2.148 kilómetros hasta llegar al aeropuerto de Larnaca, en Chipre, primera etapa del viaje.

El marco, como definió esta semana el pontífice de 84 años, es un agravamiento de la problemática migratoria a nivel mundial y europeo, mientras “el Mediterráneo se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo” y muchas personas que buscan llegar a Europa son asesinadas y engañadas por traficantes de seres humanos, en especial en el norte de África.

Con menos de un millón de habitantes, Chipre es el país más oriental de la Unión Europea (UE), situado frente a las costas de naciones de Medio Oriente como Líbano o Siria, lo que lo ha convertido en un nuevo polo receptivo de los miles de migrantes que buscan llegar por vía marítima hacia suelo europeo.

De hecho, según cifras oficiales, la cantidad de personas llegadas de manera irregular en lo que va del año aumentó casi 40% frente al mismo período de 2020. En Nicosia, la capital chipriota, el Papa encabezará mañana a las 11 de la Argentina, una oración ecuménica con inmigrantes.

El eje migratorio del viaje durante el que Francisco estará acompañado por un enviado de Télam a bordo del avión papal como único medio latinoamericano, será aún más relevante durante su estadía en Grecia.

En medio de la visita al país helénico, Francisco volverá el domingo a la isla de Lesbos, ícono mundial de la problemática de las migraciones, a la que ya fue en abril de 2016 en un viaje tras el que regresó a Roma con un grupo de 12 personas de tres familias sirias que se encontraban en el campo de Moria.

El domingo, en lo que el propio Francisco definió como un acercamiento a “la humanidad herida en la carne de tantos migrantes en busca de esperanza”, el Papa visitará el actual campo de Mavrovouni, o Moria 2, donde sobreviven unas 2.500 personas, el 60% de ellas de Afganistán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla