Más de 12.800 alumnos platenses participaron de las pruebas Aprender

Edición Impresa

En 183 escuelas , más de 12. 800 estudiantes de sexto grado de La Plata realizaron ayer la evaluación Aprender, implementada por el ministerio de Educación de la Nación, que brindará información sobre el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en los procesos de aprendizaje. Los resultados estarán a mediados de 2022. La prueba se llevó a cabo pocas horas después de los preocupantes resultados que arrojó un estudio de Unesco sobre el rendimiento de los alumnos argentinos en matemática, lengua y ciencia.

El operativo fue realizado a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022, aprobado por el Consejo Federal de Educación y por los equipos técnicos de evaluación de todas las provincias, se informó oficialmente.

La evaluación Aprender es un instrumento que registra “una larga tradición” en Argentina que comenzó en 1993 con el Operativo Nacional de Evaluación y, desde entonces, aunque variando su nombre a lo largo de los años, permitió que el país “pueda tener información estadística, continuable y registrable”, reseñó el ministro.

En esta edición, se evaluará el “grado de dominio” que los estudiantes de nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas de las materias Lengua y Matemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE