Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ni bono a jubilados, ni devaluación ni ajuste: el Gobierno salió a desmentir los rumores

2 de Diciembre de 2021 | 10:07

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, salió al cruce de los rumores y negó que el Gobierno esté evaluando aplicar una devaluación y un ajuste. También descartó el chance de pagar un bono de fin de año a los jubilados. “Es menor de lo que existió en otro momento”, dijo la funcionaria respecto a la brecha cambiaria, al tiempo que sostuvo sobre los posibles aumentos en el Presupuesto que el Frente de Todos lleva adelante “una política de crecimiento con inclusión que se verá en el Presupuesto”.

“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, precisó Cerruti , en una jornada en donde el dólar blue se vende a $196,50 para la compra y $200,50 para la venta, es decir, 88,17% arriba del valor oficial, según la pizarra del Banco Nación.

"Un Presupuesto es un modelo de gobierno y va a reflejar lo que este gobierno quiere para el país: política de crecimiento con inclusión", aseguró la funcionaria y anticipó que el ministro de Agricultura Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantendrá una reunión el próximo 9 de diciembre "con los representantes del sector de la carne" con el objetivo de "presentar el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo".

Respecto a cuándo llegará al Congreso el plan económico plurianual que el presidente Alberto Fernández prometió, no dio mayores precisiones. “Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”, sostuvo y agregó que “no existe la posibilidad” de pagar un bono de fin de año a sectores determinados, como por ejemplo los jubilados.

Asimismo no explicitó el motivo por el que el Presidente no asistió a la primera jornada de la 27° conferencia de UIA, que se realiza en Parque Norte. En ese sentido destacó la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del canciller Santiago Cafiero. Al respecto manifestó que “el Gobierno está conversando con los empresarios y con los industriales. Estamos todos compartiendo el espíritu optimista de esta senda de crecimiento. Manzur fue muy claro y contundente cuando expresó la posición del Gobierno, incluido el acuerdo con el FMI. La postura del Gobierno es que cualquier acuerdo es en el marco del crecimiento de la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla