Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,04
Dólar Ahorro/Turista $181.57
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1960
VIDEO. Filtran imágenes que revelarían los maltratos a Lucio: moretones y mano vendada

2 de Diciembre de 2021 | 14:04

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes por el cual están acusadas y detenidas su mamá y su pareja, ocurrido en La Pampa sigue generando conmoción. Y a medida que se conocen más detalles se va desentramando una historia de infancia muy dura.

En las últimas horas se filtraron videos que demostrarían los maltratos a los que era sometido el niño. En las imágenes que se hicieron virales se lo ve a Lucio jugando entre varios adultos. Pero el detalle que no escapa es el de su mano vendada, al igual que distintos moretones en su cara.

Cabe resaltar que la autopsia confirmó que el pequeño fue víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”. Además su cuerpo tenía politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras. Tan tremendo fue el resultado que el propio forense Juan Carlos Toulouse confesó que en sus casi 30 años de profesión "nunca" vio algo igual (vea: ).

En tanto, los investigadores solicitaron al Ministerio de Salud pampeano un informe sobre los ingresos del niño a distintos hospitales y centros de salud ya que, de acuerdo con la historia clínica, fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

La autopsia confirmó que la causa de muerte del niño fue consecuencia de "politraumatismos" en distintas partes del cuerpo y una "hemorragia interna". Ahora, los fiscales procuran establecer los motivos por los cuales las autoridades médicas no hicieron las denuncias correspondientes y el niño no llegó a ser auxiliado y puesto a resguardo por algún organismo del Estado provincial.

Por otro lado, dos movilizaciones en reclamo de justicia por el asesinato se llevarán a cabo en San Luis, donde están detenidas las dos acusadas del homicidio, Magdalena Espósito Valenti (24) y la novia de ésta, Abigail Páez (27). La primera marcha se realizará hoy a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada a 5 kilómetros al oeste de la capital de la provincia y que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral. La convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó quienes decidan asistir que se manifiesten en forma pacífica.

Mientras que la segunda movilización serán mañana a las 21, cuando se celebrarán reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio y en lo posible llevando velas y un globo blanco cada asistente. Esta metodología, informaron los convocantes, se replicará en plazas de distintos lugares del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla