Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grave denuncia en un jardín de infantes de La Plata por "maltrato y discriminación" a niños 

2 de Diciembre de 2021 | 14:54

Una denuncia penal presentó el viernes contra autoridades del jardín de infantes Nº 958 de La Plata por "maltrato y discriminación" a una nena de 5 años que padece "estrabismo, astigmatismo y miopía". En la acción judicial, iniciada por una madre, se mencionó además otro caso de maltrato contra otra nena. Además, la denuncia podría ampliarse a partir de que, en los diálogos que ha mantenido el grupo de padres, se plantearon situaciones violencia similares en torno a la institución situada en 155 entre 44 y 45, en el barrio El Retiro.  

En los maltratos enumerados en la denuncia, efectuada por Débora Álvarez, se indica que la directora y la vicedirectora se refieren a la hija de la denunciante como "virola", "inútil", "no ves nada". En su declaración la denunciante le atribuye a las directivas otros dichos despectivos como "hay que hablar con los papás porque esta nena tiene un ojo para un lado y el otro para otro" o "le tengo un asco a ...". 

En diálogo con este medio, Álvarez contó que "mi hija tiene estrabismo, astigmatismo y miopía, y usa anteojos". "Ella me manifiesta que la directora y la vice la tratan de 'bizca' porque no ve y se le dificulta caminar". 

La madre de otra alumna conto al respecto que "cada vez que la mamá quiere hablar con la nena, esta se tapa los oídos y sale corriendo a su habitación". 

En la declaración judicial, efectuada ante la presencia de testigos, se habla además del caso de maltrato y violencia física a otra nena. En concreto se mencionan que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja. 

Por este caso, los padres dieron a conocer un video de la chiquita durante una declaración. Según se escucha decir, "a la seño de dicen muchas cosas malas y no sé por qué. No quiero saber nada. La directora es muy mala. Está como loca y lastima a mis compañeros". 

La denunciante afirmó que, además de la denuncia, con un grupo de padres plantearon el caso en Educación provincial y que de allí los derivaron al Consejo Escolar, y de ahí con la directora distrital. Al respecto, afirmaron que se coordinó una reunión de la que participaron padres, las autoridades del jardín que "desmintieron todo", personal gremial y la inspectora. Sobre el encuentro dijeron "no se llegó a ningún acuerdo". 

En ese sentido, la denunciante sostuvo que "esperamos que echen a estas autoridades, que se vayan del establecimiento para seguridad de todos los nenes, porque hay mamás que todavía van a seguir mandando a sus hijos al establecimiento". 

"Nuestros chiquitos no van al jardín desde el viernes. No queremos que tengan contacto con la vice ni con la directora", enfatizaron. 

A su vez, le apuntaron a una psicopedagoga de la institución al acusarla de decir que "los chicos crean fantasmas". "Desde la escuela dicen que los nenes mienten, que seguro pasan cosas en nuestros hogares y dicen que tenemos que mandar a los nenes al psicólogo", consignaron. 

Padres movilizados y protesta 

En medio de la conmoción por el caso, los padres aseguraron que mañana llevarán a cabo una protesta en la puerta del jardín de infantes para “pedir explicaciones” y para “que separen del establecimiento a la directora y su vice”.  

"Queremos que esto se visibilice. Los padres estamos muy indignados, hay una preocupación general por este tema", manifestaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla