
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una denuncia penal presentó el viernes contra autoridades del jardín de infantes Nº 958 de La Plata por "maltrato y discriminación" a una nena de 5 años que padece "estrabismo, astigmatismo y miopía". En la acción judicial, iniciada por una madre, se mencionó además otro caso de maltrato contra otra nena. Además, la denuncia podría ampliarse a partir de que, en los diálogos que ha mantenido el grupo de padres, se plantearon situaciones violencia similares en torno a la institución situada en 155 entre 44 y 45, en el barrio El Retiro.
En los maltratos enumerados en la denuncia, efectuada por Débora Álvarez, se indica que la directora y la vicedirectora se refieren a la hija de la denunciante como "virola", "inútil", "no ves nada". En su declaración la denunciante le atribuye a las directivas otros dichos despectivos como "hay que hablar con los papás porque esta nena tiene un ojo para un lado y el otro para otro" o "le tengo un asco a ...".
En diálogo con este medio, Álvarez contó que "mi hija tiene estrabismo, astigmatismo y miopía, y usa anteojos". "Ella me manifiesta que la directora y la vice la tratan de 'bizca' porque no ve y se le dificulta caminar".
La madre de otra alumna conto al respecto que "cada vez que la mamá quiere hablar con la nena, esta se tapa los oídos y sale corriendo a su habitación".
En la declaración judicial, efectuada ante la presencia de testigos, se habla además del caso de maltrato y violencia física a otra nena. En concreto se mencionan que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja.
Por este caso, los padres dieron a conocer un video de la chiquita durante una declaración. Según se escucha decir, "a la seño de dicen muchas cosas malas y no sé por qué. No quiero saber nada. La directora es muy mala. Está como loca y lastima a mis compañeros".
LE PUEDE INTERESAR
Temor por un poste que "sólo está sostenido por los cables" en 8 y 62
La denunciante afirmó que, además de la denuncia, con un grupo de padres plantearon el caso en Educación provincial y que de allí los derivaron al Consejo Escolar, y de ahí con la directora distrital. Al respecto, afirmaron que se coordinó una reunión de la que participaron padres, las autoridades del jardín que "desmintieron todo", personal gremial y la inspectora. Sobre el encuentro dijeron "no se llegó a ningún acuerdo".
En ese sentido, la denunciante sostuvo que "esperamos que echen a estas autoridades, que se vayan del establecimiento para seguridad de todos los nenes, porque hay mamás que todavía van a seguir mandando a sus hijos al establecimiento".
"Nuestros chiquitos no van al jardín desde el viernes. No queremos que tengan contacto con la vice ni con la directora", enfatizaron.
A su vez, le apuntaron a una psicopedagoga de la institución al acusarla de decir que "los chicos crean fantasmas". "Desde la escuela dicen que los nenes mienten, que seguro pasan cosas en nuestros hogares y dicen que tenemos que mandar a los nenes al psicólogo", consignaron.
Padres movilizados y protesta
En medio de la conmoción por el caso, los padres aseguraron que mañana llevarán a cabo una protesta en la puerta del jardín de infantes para “pedir explicaciones” y para “que separen del establecimiento a la directora y su vice”.
"Queremos que esto se visibilice. Los padres estamos muy indignados, hay una preocupación general por este tema", manifestaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí