Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,02
Dólar Ahorro/Turista $181.53
Dólar Blue $218,00
Euro $122,73
Riesgo País 1959
VIDEO.- "La Plata es hermosa": Abraham Gómez, el joven que maravilló con su obra de arte

2 de Diciembre de 2021 | 17:56

Un joven ilustrador, estudiante de Arquitectura en la UNLP y de 27 años, maravilló a todos los platenses con sus obras de arte que empezó a publicar a través de sus redes sociales. Se trata de  Abraham Gómez, un ilustrador, oriundo de Lima, Perú, que en solo tres semanas mapeó por completo a La Plata. 

Abraham, que vive hace ocho en la ciudad de las diagonales, recibió a EL DIA en su casa y contó como vive este grandioso momento: "Vine a estudiar, a trabajar, en busca de una nueva oportunidad. Es una ciudad completamente hermosa, no esperaba encontrarme con este nivel de ciudad, el arbolado urbano, calles anchas, me sorprendió desde el día uno que llegué", reveló.

El alumno de la UNLP explicó que arrancó el pasado 9 de noviembre con un nuevo desafío. "Tenia ganas de dibujarla hace rato, empecé con Mar del Plata, Rosario, ciudades que ya conozco, pero La Plata la quería aprender bien, y fundamentalmente me giró por la cabeza no sólo su casco, sino todo el partido", señaló.

Gómez desde el momento que empezó, hasta ayer, compartió el avance de su obra y los desafíos que atravesó en el proceso, que incluyó revisar fotos y antiguas guías de la ciudad para lograr una reproducción lo más cercana posible a cómo está en la actualidad la ciudad en la que vive. Automáticamente recibió elogios y felicitaciones de todos los usuarios que apreciaron su creación. 

"La facultad me formó para dibujar la ciudad de La Plata, tuve que investigar mucho también", remarcó.

Por último también contó entre sonrisas que es todo a mano y no calca nada: "La técnica que uso me impide calcar, eso hace que tenga que investigar mucho de mapa y luego realizar un dibujo con lápiz, con un plano de base, y sobre él empezar a dibujar manzana por manzana", contó.

La nota completa se puede ver y escuchar en el video principal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla