Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallaron un cuerpo enterrado debajo de un contrapiso del inquilinato en donde buscaban a Nancy Videla

"Se trata del cuerpo de una persona de sexo femenino", confirmó el ministro Sergio Berni

Hallaron un cuerpo enterrado debajo de un contrapiso del inquilinato en donde buscaban a Nancy Videla
3 de Diciembre de 2021 | 00:24

Efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad hallaron esta noche un cuerpo enterrado debajo de una estructura de hormigón contruida en el inquilinato de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el que se realizaba esta noche un operativo por la búsqueda de Nancy Videla. 

Así lo confirmó el ministro Sergio Berni en diálogo con un canal de noticias. El funcionario provincial señaló que se trata de un cuerpo de una persona de sexo femenino que fue encontrado debajo de un contrapiso con signos de haber sido construido recientemente. 

"Encontramos un cuerpo que, aparentemente, es femenino pero que deberá ser sometido a identificación. Por toda la investigación que veníamos haciendo estamos totalmente convencidos de que podíamos encontrarla allí, así que directamente rompimos el contrapiso y encontramos debajo del contrapiso un cuerpo femenino. Solo faltaría la identificación y nada más", explicó Berni, sobre cómo llegaron a la conclusión de que podía estar en el inquilinato. En tanto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que "el llamado al 911 que recibieron esta tarde vino a confirmar la hipótesis con la que veníamos trabajando". 

Al referirse a los sospechosos, destacó que "tenemos a una persona que fuimos a buscar a una terminal de micros que se estaba yendo a Entre Rríos por unos datos que habíamos recogido con nuestra inteligencia y otros datos más así que todos cerraba que ese era el lugar".

Sobre la identidad del cuerpo apuntó que aún resta la identificación que harán familiares aunque "todo que pensar qué es la persona que estábamos buscando".

Al referise al prestamista que figura como sospechoso de la desaparición de Nancy, Berni sostuvo que "todavía no está detenido" y que "estamos esperando que la jueza envíe la orden de detención".

También brindó detalles de la escena del crimen. Al respecto detalló que "el contrapiso fue construido en una de las viviendas del fondo. Se ve que la parte donde estaba enterrada Nancy eso obviamente fresca hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este".

Videla se encuentra desaparecida desde el viernes pasado cuando regresaba a su casa en Villa Albertina. La orden judicial para allanar una propiedad de la calle Bucarest al 2500 de la mencionada localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El operativo en esa propiedad se montó esta tarde alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.

Según trascendió, al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato en el interior del mismo, y en esas circunstancias advirtieron la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que daba cuenta de tratarse de una construcción reciente.

Asimismo, voceros de la fuerza informaron que perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de esta noche .

Más temprano, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron un operativo en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora orientado a la búsqueda de "ropa u otros y objetos personales" de Videla.

"Bomberos de la Ciudad envió un equipo de buzos tácticos que, junto con los de la Policía Federal, están recorriendo" un arroyo en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los involucrados en la búsqueda aclararon que sólo se buscaron objetos que pudieran pertenecer a la joven.

Las autoridades también desmintieron rumores que indicaron que se había llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven, quien fue el denunciante de su desaparición.

Según trascendió que ese joven nunca fue imputado y que el operativo en su casa se trató de una inspección de común acuerdo entre el joven y las fuerzas.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de su empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.

De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, y allí el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor", aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo, en la zona sur de conurbano.

Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, a unas 17 cuadras de su casa.

La joven mide 1,60 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio.

A través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitan que cualquier informaron sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505, o a través de los hashtag #lomasdezamora, #lomasconectado o #villaalbertina.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla