Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo propone la provincia

Beneficios impositivos para empresas que tomen personas trans

Podrán imputar parte del sueldo como pago a cuenta de Ingresos Brutos. Está establecido en el proyecto de ley Impositiva

Beneficios impositivos para empresas que tomen personas trans
2 de Diciembre de 2021 | 02:44
Edición impresa

El gobierno bonaerense incluyó un artículo en el proyecto de ley Impositiva que acaba de enviar a la Legislatura con el que apunta a incentivar la contratación laboral de personas trans. Plantea que aquellas empresas que tomen personas travestis, transexuales y transgénero, podrán imputar el equivalente al 50 por ciento del sueldo que les abonen como pago a cuenta el impuesto a los Ingresos Brutos.

El beneficio está incluido en el artículo 102 de la iniciativa oficial y lo que hace, en rigor, es ampliar sus alcances. Hasta el momento, podían recibir esta suerte de descuento impositivo las firmas que contrataran personas con capacidades diferentes, tutelados o liberados (ex convictos) y víctimas de trata de personas. Ahora se busca agregar a las personas trans.

El proyecto establece que en ningún caso el monto a deducir sobrepasará el impuesto determinado para el período que se liquida ni podrá generar saldos a favor del contribuyente.

El beneficio también será aplicable para el caso de que las personas realicen trabajos a domicilio.

La iniciativa se enmarca en la decisión oficial de introducir la “perspectiva de género” en la definición del Presupuesto para el año que viene. Considera que la desigualdad de género “es estructural y requiere ser atendida de manera urgente”.

En el proyecto se menciona que las mujeres y la comunidad LGTBI+ “tienen una menor autonomía económica y física, menor participación en la toma de decisiones y un desigual acceso a los derechos básicos como el empleo, la salud, la vivienda y la educación, en relación a los varones”.

El presupuesto con perspectiva de género prevé para 2022 una inversión de 74.231 millones de pesos, lo que representa un 2,1 por ciento del total.

Ese gasto se corresponde con 57 proyectos que ejecutarán 11 organismos.

La ampliación de los alcances del artículo 102 de la ley Impositiva aparece encuadrado en esa iniciativa oficial más global. De hecho, será el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual el que deberá coordinar con la Agencia de Recaudación (ARBA) parte de la instrumentación del nuevo beneficio impositivo para quienes contraten personas trans.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla