Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Entrevista con enzo leonardo noce

“Con Griguol, muchos jugadores dejaron su sello en los clásicos”

El ex arquero albiazul recordó aquellas camadas surgidas del club que supieron destacarse ante Estudiantes cuando Timoteo era DT

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

2 de Diciembre de 2021 | 04:10
Edición impresa

Enzo Leonardo Noce vivió desde adentro una de las mejores épocas futbolísticas de Gimnasia. Custodió el arco en gran parte del ciclo de Carlos Timoteo Griguol, quien dejó una huella, sobre todo, a mediados de la década del 90 y se transformó en un referente del recordado equipo de 1996. Ese grupo y otros que lo siguieron después fueron nutridos principalmente por jugadores surgidos del semillero tripero.

Para el arquero, esa ingeniera de inferiores que fue motorizada fundamentalmente por el “Viejo”, fue una de las claves para que el Mens Sana se volviera protagonista de los torneos locales y consiguiera también varios triunfos ante el rival de siempre.

“Me ha tocado ganar, empatar y perder, pero principalmente divertirme, pasarla bien, sobre todo en los últimos clásicos. Y antes como hincha, lo sufrís a morir, como nos ha pasado a todos los que somos de La Plata y somos hinchas de algunos de los dos clubes”, destacó el ex arquero del Lobo en diálogo con este medio.

Y recordó algunos de los valores de aquellos años destacados: “Hemos tenido buenos jugadores en diferentes épocas de Griguol. Por ejemplo, en su momento al mejor Guillermo Barros Schelotto, que cuando jugaba marcaba una diferencia. De hecho en uno de los clásicos más recordados, tira una pared con su hermano y termina haciendo un golazo. Esa clase de jugadores tuvimos nosotros durante la época de Griguol porque muchos chicos de las inferiores llegaron a Primera. Como Chirola Romero, Messera, y varios otros jugadores que han dejado su sello de una forma o de otra en los clásicos”, manifestó.

Leo, mesurado a la hora de declarar y manteniendo el aplomo que supo tener debajo de los tres palos, también recordó: “Cada uno de los partidos que nos ha tocado ganar obviamente han sido festejados en familia y también con nuestra gente. Y obviamente cuando nos ha tocado perder, lo sufrimos. Y bueno bancarnos las gastadas porque en la ciudad de La Plata ese folklore siempre estuvo debajo de la rivalidad y era muy lindo cuando convivían el local y el visitante en la misma cancha, que ojalá podamos verlo otra vez. Nos tocó dejarlo afuera de la Copa Centenario en la cancha de Estudiantes y después estuvimos peleando varios campeonatos. Se jugaba el torneo de Mar del Plata, el torneo de Necochea y la verdad que a pesar de la rivalidad siempre se hicieron buenos partidos, no hubo nunca inconvenientes, el fútbol se vivía de otra forma. Todos los platenses ya sean de Gimnasia o de Estudiantes viajaban para ver el partido y la verdad era algo muy lindo y como siempre digo, para mí,­ es el espectáculo deportivo más importante de la Ciudad”.

Otro de los momentos que destacó el hoy entrenador de la categoría 2009 albiazul, fue cuando el plantel llegaba al estadio rival y se comentaba a sentir el rigor: “La llegada a los campos de juego en aquel momento era algo lindo. Cuando jugábamos en cancha de Estudiantes a veces nos hemos tenido que cambiar en nuestro estadio con el tema de la cantidad de gente que había para que no hubiera inconvenientes. Con el festejo lo mismo, nos ha tocado ganar en cancha de Estudiantes y era muy escueto. Ya después salíamos a disfrutarlo”

“Los que somos hinchas comenzamos a hablar un mes antes sobre el clásico”

Noce también reconoció que cualquier jugador que surge de cualquiera de las dos canteras y que además es hincha, comienza a hablar del clásico un mes antes: “Del clásico se empieza a hablar prácticamente un mes antes. El jugador de fútbol debe o tiene que abstraerse de todo y obviamente que lo hace, pero bueno, la semana del clásico es una semana especial y más que nada para los que somos de acá de La Plata tanto de un lado como del otro. Porque somos hinchas y venimos de una cultura de clásico ya desde infantiles, pasando por juveniles también y al llegar a Primera nos conocemos entre todos, tanto de un lado como del otro, y obviamente todos hacemos lo posible para ganarlo”.

Y justamente, desde Infantiles, donde hoy le toca trabajar, también se sienten los derbys de una manera intensa: “Los chicos en Infantiles ya empiezan a mamar lo que es el Clásico. Se mueren por jugar y es una semana también especial para todo.

Por último, contó cómo imagina el partido del domingo: “Los dos equipos vienen muy bien. Gimnasia un traspié con Argentinos pero fue un partido con un equipo que imagino no será el del clásico. Y el equipo que venía jugando jugó un partido magnífico con Talleres y nos regaló un espectáculo impresionante que espero se repita”.

“Me ha tocado ganar, perder y empatar pero principalmente divertirme y pasarla bien”

Enzo Noce Ex arquero de Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla