Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |De cara al clásico

Dos pelean por un puesto y Zielinski decidirá qué prioriza

Con Aguirregaray adentro, el Ruso comenzará a definir si el volante izquierdo será Nicolás Pasquini o bien Juan Manuel Sánchez Miño

Dos pelean por un puesto y Zielinski decidirá qué prioriza

zielinski comienza a definir el once con vistas al clásico / prensa edlp

2 de Diciembre de 2021 | 04:12
Edición impresa

Ricardo Zielinski tendrá algunos problemas de los lindos de cara al clásico que se avecina. Es que el DT contará con dos regresos que le abren un abanico de variantes para visitar a Gimnasia el próximo domingo por la tarde.

Es que el uruguayo Matías Aguirregaray está recuperado de la sobrecarga muscular que lo marginó del equipo ante Vélez y sería uno de los cambios que hará el técnico para enfrentar al Lobo, mientras que el otro regreso será el del juvenil Bautista Kociubinski, que cumplió la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En este sentido, todo hace indicar que el uruguayo será el lateral izquierdo y Kociubinski ingresará por Franco Zapiola. En tanto, lo que aún deberá definir el DT es el jugador que dejará el equipo que viene de vencer a Vélez por 1 a 0.

En una compleja decisión, el Ruso deberá definir si prioriza el manejo del balón y la vocación más ofensiva de Juan Sánchez Miño o la capacidad más de marca que puede otorgarle Nicolás Pasquini al costado izquierdo.

Cabe recordar que el ex Lanús fue el mediocampista por ese sector en el triunfo ante Godoy Cruz pero con Vélez actuó como lateral, mientras que Sánchez Miño hizo un buen trabajo en el último partido en la posición de volante.

Por ese sector del campo, seguramente se pare el tándem Luis Rodríguez y Brahian Alemán, dos futbolistas de buen pie que tiene el rival.

Si bien las prácticas más importantes serán las de hoy y mañana, gran parte del equipo ya está en la cabeza de Zielinski y será similar al que viene de derrotar al Fortín con gol de Leandro Díaz.

En consecuencia, es potencial once sería con: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Aguirregaray; Matías Pellegrini, Kociubinski, Fernando Zuqui y Sánchez Miño o Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

En tanto, uno de los goleadores del equipo como Manuel Castro, seguiría sumando minutos pero ingresando desde el banco de suplentes. Si bien el uruguayo está recuperado de una lesión de tobillo que lo tuvo a maltraer, el buen andar del equipo hace que el técnico no quiera tocar demasiado para no resentir el funcionamiento.

El León cosechó tres triunfos consecutivos luego del empate contra Lanús y la idea es repetir ante Gimnasia lo que se viene plasmando en los últimos juegos. Un equipo que recuperó la solidez y que en los últimos metros se volvió infalible con un Leandro Díaz recuperado y un Gustavo Del Prete que ya dejó de ser una apuesta transformándose en una carta de gol para el conjunto pincharrata.

UN PASITO MÁS POR LA COPA

El plantel de Estudiantes se prepara desde el lunes, con un lugar asegurado en la Copa Sudamericana para el año próximo pero peleando por meterse en la Libertadores dependiendo de si mismo para clasificar.

El Pincha tiene 60 puntos en la tabla anual y con los resultados de esta fecha quedó un punto por encima de Boca (59), 5 de Lanús (55) y 6 de Independiente (54).

Además se pueden dar otras combinaciones y tienen que ver con el ganador de la Copa Argentina, que si son Boca o Talleres liberarán un cupo más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla