Talleres le ganó por 1-0 a Godoy Cruz y ahora jugará la final con Boca

Edición Impresa

Talleres de Córdoba venció anoche 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, y se clasificó para jugar la final de la Copa Argentina contra Boca, el miércoles que viene, desde las 21:10, en el Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

El triunfo del equipo cordobés, que sacó ventaja a los 12 minutos del complemento a través de un penal convertido por Diego Valoyes, fue celebrado, a la distancia, por varios equipos que aspiran a clasificar para los torneos internacionales 2022 mediante la tabla anual de la Liga Profesional.

Boca es el primero, porque ahora quedó más cerca de la Copa Libertadores, aún perdiendo la final de la semana que viene, pero también Estudiantes y Gimnasia subirán un escalón en el propósito de ganar el pasaje a la Libertadores el Pincha y a la Copa Sudamericana los Triperos.

El partido de anoche en San Luis, con viento, lluvia y tribunas completas, fue intenso y entretenido, desde que la pelota comenzó a rodar, y de trámite equilibrado, aunque más profundo el Tomba, quien elaboró las jugadas que más cerca estuvieron de romper la paridad.

En el segundo tiempo, ambos trataron de ser más directos, hasta que Bruno Leyes resolvió de la peor forma una jugada protagonizada por Michael Santos, con una mano dentro del área, que pudo evitar, y el colombiano Valoyes, de penal, aseguró el 1-0.

Aguantó Talleres y terminó festejando largamente la clasificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE