Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se creará el departamento de género de la APdeB

En las instalaciones de la Asociación Platense de Basquetbol se llevó a cabo el lunes 13 de diciembre la segunda reunión para tratar la creación del departamento de género correspondiente al ente madre del básquetbol platense. Estuvieron presentes responsables de áreas de género de varios clubes de la ciudad, dirigentes de la Asociación, árbitros y jugadoras.

Se creará el departamento de género de la APdeB
21 de Diciembre de 2021 | 15:50

Luego de una pequeña introducción por parte del Presidente Ángel Cerisola, se llegó a un acuerdo entre los y las presentes para realizar mesas de trabajo en conjunto para la realización de un protocolo oficial correspondiente la APdeB.

Silvia Gimeno, miembro del departamento de genero del Club Banco Provincia señaló: “debemos trabajar sobre la sensibilización de todos los actores realizando talleres y charlas en los clubes”.

La finalidad de la creación de un departamento de género en la APdeB es para concientizar y empatizar a todos los actores de nuestro deporte sobre las problemáticas de violencia machista de cualquier índole que atraviesan a todo el deporte y también para apoyar las instituciones que no tienen los medios económicos para llevarlos a cabo y puedan apoyarse en la APdeB.

Luisina Jaca, representante del Club Juventud en la reunión expresó: “hay que trabajar tres ejes fundamentales: las situaciones de violencia, discriminación y hostigamiento que sufren las mujeres y disidencias con frecuencia”.

La idea final, en la cual todas las partes estuvieron de acuerdo es la de realizar ciclos de talleres y capacitaciones durante el mes de febrero en los clubes asociados a la APdeB, con la participación de autoridades nacionales y provinciales especializadas en la temática. Y a partir de allí redactar un protocolo firme que estará vigente a partir del 2022.

En dicha reunión, que fue muy fructífera estuvieron presentes Silvia Gimeno, Victoria Mateu y Mónica Blasco del departamento de género del Club Banco Provincia, Inés Nakayama y Luisina Jaca, representantes de los clubes Juventud y Círculo Policial, Ángel Cerisola y Hugo Irigoiti por la comisión directiva de la APdeB y José Astorgano por la filial de árbitros de La Plata.

La creación del departamento de género era una cuenta pendiente en la Asociación Platense de Básquet y hace varios meses que se dio el salto inicial para que esta política sea efectiva. Celebramos la participación activa de jugadoras, entrenadoras, planilleras y dirigentes, con la ilusión y la voluntad política de que pueda llevarse adelante la creación de un protocolo para ponerle un freno a la violencia machista y patriarcal a la que son sometidas las mujeres día a día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla