Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |UNA JOYA SOBRE CUATRO RUEDAS

El Mercedes SL está de regreso con capota de lona

El Mercedes SL está de regreso con capota de lona

Así es La nueva edición del Mercedes-AMG SL / Mercedes-Benz AG / DPA

24 de Diciembre de 2021 | 04:09
Edición impresa

Casi diez años después del estreno de la última generación del SL, Mercedes anunció el lanzamiento de una nueva edición del roadster el año próximo.

Según el fabricante alemán, las primeras entregas se completarán al inicio de la temporada de descapotables de 2022.

Si bien aún no se han dado referencias sobre el precio, es poco probable que el deportivo descapotable desarrollado por los especialistas de Mercedes-AMG esté disponible por menos de 170.000 euros (195.000 dólares).

Inicialmente, el Mercedes-AMG SL 2022 solo se ofrecerá con un motor de ocho cilindros.

Esta vez, el nuevo descapotable de Mercedes da un salto gigante: el futuro SL de 4,70 metros de longitud se incorporó al mundo digital con un habitáculo animado y una gran pantalla ajustable delante de la consola central.

Por otro lado, el regreso del clásico techo de lona y los dos asientos de emergencia en la parte trasera remiten un poco a modelos pasados de los casi 70 años de historia del vehículo deportivo.

Según AMG, la capota textil es 21 kilos más liviana que la de plástico de su predecesor. Se puede activar a una velocidad de hasta 60 km/h y se pliega sobre el maletero de 240 litros en 15 segundos.

Desde el punto de vista técnico, la nueva edición, denominada R232, destaca sobre todo por su mayor dinamismo de conducción. AMG subraya que por primera vez la serie llega con tracción total y dirección del eje trasero. Asimismo equipa un sistema de estabilización del balanceo con tecnología de 48 voltios.

El alerón trasero móvil, que se regula electrónicamente, y la pieza de fibra de carbono situada en los bajos del SL le confieren al nuevo roadster de la marca germana de la estrella elementos aerodinámicos activos.

Bajo el capó equipa el conocido motor AMG de ocho cilindros y cuatro litros de cilindrada, que se ofrece en dos niveles de potencia.

En el caso del SL 63, el motor Twin-turbo es capaz de desarrollar 430 kW/585 CV y 800 Nm, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. En tanto, el Sl 55 genera una potencia de 350 kW/476 PS y 700 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Según fuentes de la empresa, también estarán disponibles más adelante los motores AMG de seis cilindros. Además, está previsto un descapotable híbrido enchufable, que probablemente rondará los 588 kW/800 CV y proporcionará más potencia con menos consumo.

La nueva edición del Mercedes-AMG SL, con motor de ocho cilindros, viene con una capota textil que se pliega en 15 segundos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla