Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- La Plata, después de Navidad: contagios por Covid subieron 70% y hay enormes colas para hisoparse

27 de Diciembre de 2021 | 11:10

En La Plata, tras el fin de semana de Navidad, los distintos centros de testeos para detectar coronavirus recibieron desde temprano un aluvión de vecinos. Mientras tanto, de acuerdo con los reportes oficiales de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, se conoció que los contagios se incrementaron en el orden del 70 por ciento en relación con la semana pasada, al tiempo que la tasa de positividad superó el 30 por ciento.

De acuerdo con los informes oficiales, la cantidad de nuevos positivos registrados en la última semana hasta el día de ayer en nuestra ciudad fue de 1763. La cifra supera lo ocurrido una semana atrás cuando el sistema arrojó 1016 casos de Covid. En ese sentido, la diferencia es mayor al 70 por ciento

Por otro lado, según los reportes correspondientes al domingo, se realizaron 497 testeos de los cuales 155 dieron positivo. La positividad, de esta forma, es del 31,2 por ciento. Cabe remarcar que a principios de la semana pasada había oscilado entre 18 y 19 por ciento.

A la par del incremento de casos, desde la primera hora del lunes los centros de testeos registraban un aluvión de vecinos, luego de un fin de semana en el que se realizaron testeos en forma dispar, puesto que hubo centros de salud que realizaron hisopados y otros que retomaron con sus tareas recién en la jornada de hoy.

Por caso, se formaban extensas colas que daban lugar a demoras en el Centro Islas Malvinas situado en Diagonal 80 y 16. Allí había dos colas, una para hisopados por viaje y otra para quienes concurren para ser diagnosticados.

Otros lugares repletos de vecinos que concurrían a hisoparse eran el Hospital San Martín y el móvil del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) que se instaló en la zona de 19 y 72. En ambos casos se registraban colas. También estaba repleto el vacunatorio móvil de IOMA que se ubicó en Camino Centenario entre 504 y 505, en Gonnet.

En el caso del ex Policlínico, funcionaban en simultáneo tres postas de hisopados, una para casos sospechosos, una para personas con síntomas y otra por testeos para viajes.

El Hospital Rossi, en Barrio Hipódromo, no era la excepción. En este caso el cuadro arrojaba una vasta cantidad de personas a la espera del test y la cola, que comenzaba en la cochera del nosocomio, se extendía por varios metros hasta la vereda de la calle 116, y desde allí hasta el cruce con 37.

Diferente era el panorama en el Hospital Gutiérrez, en donde había una veintena de personas. Cabe remarcar que en algunos hospitales, por caso el San Juan de Dios, otorgan una determinada cantidad de números a la mañana y otra a mediodía, evitándose así la formación de filas de gente.

Más de 2 mil nuevos casos en la Provincia

Un total de 2.081 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.129.585, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.303 y señaló que ayer se vacunó a 25.183 personas.

El total de inscriptos para inmunizarse es de 15.651.585 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 29.081.488 de las cuales 14.719.630 corresponden a la primera dosis, 12.586.283 a la segunda y 1.775.575 a la tercera.

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

Foto: Dolores Ripoll - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla