Al grito de “Satanás”, dañó dos casas, se tiró a un auto en movimiento y lo llevó en el capot 7 cuadras
| 27 de Diciembre de 2021 | 11:02

Un delincuente de 19 años que estaba prófugo de la justicia desde el 2020 acusado de reiterados robos en barrios de Tolosa y Ringuelet, fue detenido en las últimas horas por la policía, luego de protagonizar una serie de daños en inmuebles y vehículos y de arrojarse en el capot de un auto en movimiento, que lo trasladó durante siete cuadras.
El joven fue arrestado en calle 7 y 520 por personal del Comando de Patrullas La Plata. Llegó hasta esa dirección subido en el capot de un automóvil en el que se había arrojado en 13 y 520. De acuerdo a lo señalado, el acusado previamente había ocasionado disturbios y daños en dos inmuebles de la zona y en varios rodados.
En primero lugar, el ahora detenido ingresó el patio delantero de una vivienda en 10 entre 516 y 517. Allí, arrojó al suelo dos motocicletas, causándole daños en varias partes. Según los testimonios, mientras realizaba los disturbios, el joven gritaba incoherencias e invocaba a Dios y Satanás. Luego se fue hacia un domicilio de 518 entre 11 y 12, donde intentó abrir la puerta de ingreso y tras fracasar, rompió uno de los vidrios de la ventana que da hacia la línea municipal.
Finalmente, el individuo corrió hasta 13 y 520 y se arrojó en un automóvil en movimiento, conducido por un hombre de 79 años. El conductor llevó al acusado en el capot, mientras continuada gritando incoherencias, hasta 7 y 520, donde fue abordado por los oficiales de la policía.
Una vez detenido, las autoridades constataron que el sujeto era un delincuente de la zona buscado por reiterados robos en la región y con un pedido de captura activo desde el octubre de 2020 a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 03 de La Plata. El acusado fue trasladado a la Comisaría 6° y puesto a disposición de la justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE