TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Qué evalúa Provincia ante el aumento de los contagios y el avance de Omicron

Córdoba ya anunció la suspensión de recitales, festivales y bailes tanto en espacios abiertos como cerrados

Por Redacción

El aumento de contagios que se viene registrando en las últimas semanas encendió las alarmas de las autoridades y para lo que se había dicho se creía se iba a estar dando en marzo, la tercera ola, muchos aseguran que se adelantó,

La flexibilización de varias de las medidas preventivas, como que el uso del barbijo ya no es obligatorio en espacios abiertos, la reanudación de las actividades y la habilitación de la presencia en lugares al aire libre y cerrados sin aforo evidentemente han hecho lo suyo para que aumentara la cantidad de casos. Y la irrupción de Omicron, de un alto nivel de contagiosidad, también hizo su aporte.

Es por eso que en Córdoba se dispuso la suspensión desde hoy y hasta el 4 de enero de eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches y la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "está aumentando fuertemente debido a que estamos en el mes diciembre que tiene reuniones y fiestas", por lo que es necesario "continuar con los cuidados".

Y ante la consulta respecto de si se están reconsiderando algunas medidas ante este escenario, una fuente oficial cercana al gobernador Axel Kicillof dijo que "todo está en análisis siguiendo la situación epidemiológica". "Pero por el momento no hay nada para anunciar", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD