Allanamientos por una “guerra” narco en Romero
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2021 | 02:32

En el marco del fuerte conflicto entre dos grupos narcos en el barrio Santa Ana de Melchor Romero, que el sábado último terminó con un joven herido de bala, la Justicia local ordenó allanamientos, que arrojaron el secuestro de gran cantidad de municiones.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes judiciales, por el incidente que continuó con refriegas en el hospital y hasta en la comisaría 14a., el fiscal Juan Menucci ordenó una serie de operativos en la zona en busca de más elementos de prueba.
Según la información oficial, todo arrancó por la madrugada cuando varias personas se encontraron con otras en una esquina “para comprar drogas”, pero un cruce de opiniones derivó en un enfrentamiento a golpes y al menos un disparo de arma de fuego.
El joven lesionado fue trasladado luego al hospital Alejandro Korn, donde al parecer habían concurrido los contrincantes para atenderse las lesiones de la trifulca.
Se originó entonces otra pelea. Y la Policía intervino para demorar a un hombre, al parecer sindicado como autor del disparo.
Llevadas las partes a la seccional decimocuarta, se desató el tercer y último encontronazo, en el que un vidrio de la dependencia terminó destrozado.
Los voceros consultados mencionaron que, en el marco de los nuevos procedimientos, al margen de la incautación de proyectiles, que ahora serán cotejados con el tipo de herida que presentaba la víctima, además encontraron mucha sangre dentro de un domicilio, lo que motivó el pedido de intervención para una comitiva de la División Científica.
“En un momento hasta se sospechó de que podía haber un cuerpo en el lugar”, aunque después esa posibilidad fue totalmente descartada.
EL PARTE OFICIAL
“El sujeto de 28 años que, en medio de una pelea vecinal, sacó un arma de fuego e hirió a otro de 26, fue detenido cuando se presentó en el hospital para ver a su padre, que también habido sido lastimado en la gresca”, indicaron allegados a la pesquisa.
“La detención se produjo en las inmediaciones del Hospital Alejandro Korn, donde el sospechoso se cruzó con familiares de la víctima y continuaron la pelea, que previamente habían mantenido en el barrio”, continuó el comunicado oficial.
Los hechos comenzaron el 25 diciembre al mediodía en la calle 525 entre 166 y 167.
Dos familias de vecinos comenzaron a discutir por razones que tendrían que ver con las drogas, hasta que uno de los participantes de la gresca sacó un arma de fuego y disparó.
Rápidamente, el herido fue trasladado al hospital para las curaciones pertinentes, pero en el centro médico se presentó el pistolero, que fue a ver cómo estaba su padre que tenía golpes en la cabeza producto de la pelea.
Al verse las caras, las familias enfrentadas comenzaron otra discusión dentro del hospital hasta que intervino personal de la policía.
“El autor del disparo fue aprehendido por “tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de arma y lesiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE