Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Revisaba su coche en la puerta del domicilio, sobre la calle 529 entre 27 y 28, cuando aparecieron dos ladrones armados, que intentaron llevarlo hacia el interior de la propiedad. Como estaba su mujer y las 3 hijas, se resistió
Cerca de las 10. 30 de la mañana de ayer, el comerciante Fabián Ricardo Silenzi (49), propietario de un local de aberturas y materiales para la construcción, revisaba su coche en la puerta de su domicilio de Tolosa, sobre la calle 529 entre 27 y 28. El barrio estaba tranquilo y apenas se escuchaba el paso de algún que otro vehículo por la cuadra. Por eso cuando retumbó un fuerte estampido, al que le siguieron una serie de gritos desgarradores y pedidos de auxilio, los vecinos se asomaron a la vereda porque, intuían, algo raro había sucedido.
Era Fabián, como todos los conocen en la zona, que había recibido un balazo cuando resistió un intento de entradera por parte de dos motochorros armados.
Al parecer, primero le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza y, como no deponía su actitud, directamente le dispararon.
De acuerdo a fuentes calificadas, el proyectil le impactó en la región posterior del tórax, sobre el lado izquierdo, por lo que debió ser derivado de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet.
Los mismos voceros detallaron que su actitud obedeció a que en el interior de la casa se encontraban la esposa y sus tres hijas adolescentes y que -bajo ningún punto de vista- aceptó la posibilidad de someterlas a esa situación de extrema tensión.
Si se trató de una reacción instintiva o, era algo que el comerciante ya tenía premeditado, ante el menor peligro al que pudiera estar expuesta su familia, todo es motivo de investigación.
Lo que sucedió después fueron los repetidos llamados para pedir la presencia de una ambulancia, que llegó al lugar unos 15 minutos más tarde.
Con los delincuentes en plena fuga, sin poder llevarse nada, el comerciante, consciente, aguardó la llegada del equipo de emergencias médicas sentado en una silla en el jardín delantero de su domicilio.
Luego, con las precauciones del caso, lo cargaron en una camilla y lo trasladaron al citado centro asistencial, donde quedó internado en observación.
De los agresores, al cierre de esta edición, se sabía poco y nada.
Apenas las descripciones físicas que alcanzó a comentar la víctima del ataque, que circulaban en un rodado de color negro y no mucho más.
Por eso es clave la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad, públicas y privadas, tarea que anoche continuaban desarrollando policías de la comisaría decimoprimera del Comando de Patrulla La Plata y de la DDI local.
En la causa, caratulada preventivamente como “robo agravado y lesiones”, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de nuestra ciudad.
La vivienda tuvo que ser vallada con una cinta de peligro, a la espera de los peritos de Policía Científica, que se encargaron del levantamiento de rastros, que tendrán que ser examinados en un laboratorio para saber si alguno de ellos, de existir, es apto para cotejo identificatorio.
El comerciante se resistió al asalto, porque dentro de la casa estaba la mujer y sus tres hijas
En diálogo con este diario, una vecina comentó la sorpresa que le provocó el hecho, ya que, al margen de algunos episodios aislados, consideró que “el barrio es muy tranquilo”.
“Si bien tenemos alarma vecinal, la verdad, veníamos bastante bien. Por eso, esto nos preocupa”, agregó en relación al intento de asalto, que muy cerca estuvo de terminar en tragedia.
“Salvo los días que hay recitales en el Estadio Único, que todo se convierte en una locura, acá no hay demasiado movimiento. Estamos en un sector con calles que parecen cortadas. La avenida ”, aclaró más allá de que sabe que, a partir de ahora, “debemos estar atentos. Ojalá Fabián se recupere pronto”, concluyó.
De Silenzi, trascendió que tiene su negocio en Los Hornos, en 66 entre 143 y 144, dedicado a la venta de “aberturas e insumos para la construcción; puertas y ventanas de aluminio, PVC, chapa y madera; cortinas de interior y exterior; pisos, cielorrasos y revestimientos”, según surge de su página en Facebook.
A diferencia del relato de la mujer, que le aseguró a este medio que “el barrio es tranquilo”, Mauro, otro vecino, describió una realidad diferente.
“Acá, últimamente, la mano viene complicada. Hace poco, le robaron a otra familia en la esquina. En mi casa también hubo un intento de robo”, mencionó.
“Hay lugares picantes que están cerca”, indicó, aunque se desconoce si los asaltantes son o no de las inmediaciones.
Respecto de la inseguridad general que se viene palpando en toda la localidad de Tolosa, integrantes de la Asamblea Vecinal han pensado en todas las estrategias posibles para conseguir respuestas.
No hace mucho tiempo, elaboraron un petitorio para presentar en el Ministerio de Seguridad bonaerense, con el reclamo de una serie de medidas destinadas a revertir la problemática.
Un referente de esa entidad detalló que piden la instalación de un destacamento en 520 y 118 - “tranquilamente se puede montar con un container oficina”, argumentó- y corredores seguros.
Además considera indispensable que haya “operativos diurnos y nocturnos de control policial de autos y motos; la presencia de fuerzas federales para colaborar con la Policía con patrullajes y efectivos caminantes; y que se refuerce con personal y móviles, asignándole motos para agilizar búsquedas de delincuentes o sospechosos por las calles de más difícil circulación”.
LEA TAMBIÉN
"No me mates, por favor", la súplica en la entradera fallida de Gonnet: furia contra la Policía
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí