Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un problema crónico en la ciudad

Hartazgo de usuarios por la creciente falta de agua

Ante temperaturas altas en forma sostenida los vecinos afectados de diferentes barrios pusieron el grito en el cielo por la escasez de un servicio vital. Piden respuesta a ABSA

Hartazgo de usuarios por la creciente falta de agua
28 de Diciembre de 2021 | 05:25
Edición impresa

La falta de agua en plena ola de calor provocó el reclamo de numerosos usuarios de distintos barrios de la Ciudad: barrio Aeropuerto, Tolosa, La Loma, Altos de San Lorenzo y Gonnet están al tope de las quejas de los vecinos por la escasez del servicio.

Alicia Credicoo, de 604 y 119 dijo que “desde hace diez días que tenemos problemas con el servicio de agua. Ni una gota de agua para las fiestas nos generó distintas complicaciones. Una pesadilla”.

La preocupación y la situación de alerta se potencia aún más en tiempos donde los contagios de covid se dispararon, los testeos aumentaron considerablemente y las personas deben permanecer aisladas si las pruebas les da positivo o se considera un contacto estrecho.

En 19 entre 34 y 35, del barrio La Loma, afirman que están hace seis días sin una gota de agua. En Altos de San Lorenzo informan sobre situaciones similares por el mismo inconveniente en la zona de 73 entre 23 y 24.

En 522 entre 4 y 5, Tolosa, los vecinos cuentan que al llamar a ABSA les informan que “están arreglando una válvula ubicada en 526 pero no es cierto y el servicio continúa en falta”, detalló uno de los usuarios afectados.

En Gonnet, un vecino comentó que es contacto estrecho de coronavirus, por lo que no puede salir de su casa y no tiene agua desde el fin de semana.

En esa misma cuadra hay una familia entera que se encuentra aislada desde Nochebuena y no pueden hacer algo tan simple como bañarse o utiliza los sanitarios.

En 2 bis entre 516 y 517, Ringuelet, la presión no permite llenar los tanques, al igual que en la zona de 484 entre 26 y 27.

En 32 entre 25 y 26 describieron un fin de semana para el olvido. En una vivienda donde vive gente de 90 años, atravesaron el fin de semana sin una gota de agua, con el peligro que eso provoca ante las altas y sostenidas marcas térmicas (ver página28).

En tanto, desde la empresa Aguas Bonaerenses informaron que hoy “se llevará adelante la reparación de una cañería en la calle 604, entre 3 y 4. Los trabajos se centrarán sobre una cañería de 350 milímetros, por lo que será necesario disminuir la presión de la red, en el sector comprendido de 7 a 122 y de 95 a 609”. Y advirtieron que luego de la normalización del servicio puede haber turbiedad, por lo que sugieren dejar correr el líquido hasta que adquiera su aspecto habitual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla