La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buscan aliviar los hospitales, que están colmados de gente, frente al exponencial crecimiento de casos de Covid
Frente al aumento exponencial de casos de coronavirus, y las largas filas que se forman en busca de testearse, en La Plata instalaron una nueva posta de hisopado. La misma ya comenzó a funcionar hoy, mientras que evalúan sumar una más en los próximos días.
En la sede del Same, ubicada en 28 entre 37 y 38, la Comuna dispuso levantar hoy un centro de hisopado, el cual funciona en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18. Según explicaron fuentes de Salud del municipio, se trata de otra medida tendiente a descomprimir los hospitales, en los cuales se vienen formando largas filas en los últimos días. Una situación similar se vivió esta mañana en la posta móvil ubicada en la rambla de 32, entre 6 y 7.
A quienes concurran a este sitio de testeo, se los atenderá por orden de llegada. Es decir que no habrá turnos y se irá hisopando a medida que lleguen los vecinos. Según se informó, se realiza el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos. “Es importante que la gente que presenta síntomas recurra directamente a las guardias de los hospitales y no a este nuevo espacio, ya que la idea es no juntar a los que presentan síntomas con aquellos que no”, recomendó Enrique Rifourcat, titular de la cartera sanitaria platense.
Por otro lado, este diario pudo saber que se está evaluando abrir otro centro de testeo. El mismo se montaría en el Parque Ecológico y la intención es que se realice el procedimiento sin que el paciente se baje del auto. De esta forma se agilizaría el hisopado. Al respecto, el funcionario sostuvo que “estamos evaluando la posibilidad de abrir un nuevo centro de testeo durante los próximos días, para lo cual estamos estudiando locaciones adecuadas en distintos barrios y espacios públicos del Partido”. En tanto, también se estudia la chance de abrir otro en la zona del Parque Pereyra.
Cabe destacar que quienes viven en la zona norte, para testearse, sólo cuentan con el Hospital San Roque de Gonnet como el sitio más cercano. Es por eso que muchos reclamaban una posta en este sector de la Ciudad.
Cabe destacar que el pasado jueves se montaron dos postas móviles: por la mañana en Plaza San Martín, y a la tarde-noche en Plaza Moreno. Y no descartaron que vuelvan a repetirse.
Esta nueva posta de La Loma, en la sede del SAME, se sumará a las ya existen, que a continuación se detallan:
- Hospital San Martín (1 y 70): todos los días, de 9 a 15
- Hospital Gutiérrez (Diag. 114 e/ 39 y 40): todos los días de 8 a 11:30hs
- Hospital Rossi (36 e/ 116 y 117): lunes a viernes de 9 a 16hs, y sábados y domingos de 9 a 14 hs.
- Hospital San Roque (508 y 19, Gonnet): todos los días de 9 a 13hs
- UPA 6 Los Hornos (66 y 153): lunes y jueves de 10 a 13
- Instituto Malvinas (diag. 80 y 116): lunes a viernes de 9 a 14 hs
- Postas de IOMA (sólo para afiliados, de 9 a 15hs):
* MOVILES
-Martes 28: estarán en 6 y 32
-Miércoles 29: estarán en 31 y 43
-Jueves 30: estarán en 51 y 31
-Viernes 31: estarán en 7 y 66
* FIJAS
Lunes a viernes Camino Centenario entre 504 y 505 y Polideportivo de 38 entre 6 y 7.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí