Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
La Ciudad |El debut del sistema de “fotomulta”
La cámara los vio y habrá multa para 210 vehículos

Los dispositivos comenzaron a funcionar en 15 esquinas de la Ciudad. Casi la mitad pisó la senda peatonal y un tercio pasó en rojo

3 de Diciembre de 2021 | 02:19
Edición impresa

En algo más de medio día, el nuevo sistema de fotomulta en la Ciudad registró 210 infracciones en 15 esquinas con tránsito intenso, según un informe de la Municipalidad de La Plata.

Las cámaras mostraron que aún en donde está el semáforo como método de ordenamiento, hay incumplimiento con peligro evidente: del total de las infracciones detectadas, 64 corresponden a vehículos que pasaron con la luz en rojo, se indicó.

Siempre según los datos oficiales, además, se labraron otras 26 actas por exceso de velocidad y 120 más por estacionar sobre la senda peatonal.

Todas las cámaras fueron ubicadas por la Comuna en esquinas con control de semáforo en el centro y la periferia de la Ciudad.

Según se informó, son aparatos que cuentan con homologación oficial (y autorización de la Provincia), para tomar imágenes en video. Eso es, toda una secuencia en la que se detecta una infracción. El programa permite analizar si el vehículo excede el límite de velocidad, cruza cuando está la luz roja, gira en “u” en la esquina o frena sobre la senda reservada al uso de quienes deben cruzar la calle a pie.

Cuando la máquina enfoca y “encuentra” la infracción, en forma automática realiza el corte de las imágenes y genera un acta de infracción que luego va hacia la justicia de Faltas, a nivel local o Provincial, según se trata de una calle local o ruta bonaerense.

Según se informó desde la Comuna, también puede tomar los datos del rodado y de esa forma se enviará luego una notificación al domicilio de radicación de la propiedad.

Ante el cuadro, hay dos opciones: el pago voluntario a través de la web (se puede descargar un talón) o el trámite de descargo para objetar la infracción. En ese caso, habrá que recurrir a los tribunales locales o al área de Seguridad Vial de la Provincia.

Por exceso de velocidad o cruce en rojo, la multa puede ir de los 27.300 a los 91.000 pesos

Las cámaras, se indicó desde la Comuna, van en la misma dirección de otros controles y medidas preventivas. Incluso, las grúas que recorren las calles desde octubre. “Lo ideal sería que no haya infracciones. Que este sistema permita que la gente tome conciencia, cumpla las normas viales y no ponga en riesgo su vida ni la de los otros al pasar un semáforo en rojo o circular superando los limites permitidos”, indicó una fuente de la Municipalidad.

Entre enero y octubre de este año se detectaron más de 11.600 infracciones de tránsito, según un informe de la Comuna. El 34% fueron por la falta de pago del estacionamiento medido, el 26% por estacionamiento en espacios prohibidos y el 6% por doble fila.

Las cámaras están en las siguientes esquinas: Camino Centenario y 511, avenida 38 y 31, diagonal 73 y 26, avenidas 32 y 25, avenida 7 y 54, Plaza Italia y diagonal 77 (ascendente), Plaza Azcuénaga y 19 (ascendente), avenida 44 y 10, diagonal 79 y 59, diagonal 79 y 57, diagonal 74 y 45, avenida 44 y 15, avenida 31 y 65, avenidas 60 y 137, y 12 y 45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla