Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Supera las 615.000 muertes, mientras se detectan nuevos casos de la nueva variante

3 de Diciembre de 2021 | 02:05
Edición impresa

Brasil reportó 215 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y superó las 615.000 víctimas fatales por el virus, en momentos en que los casos con la nueva variante ómicron aumentan en el país, informó el Gobierno.

En cuanto a los contagios, reportó 12.910 positivos en la última jornada, entre los cuales, dos nuevos casos de Ómicron en Brasilia, que se suman a los tres confirmados el miércoles en Sao Paulo, los primeros en América Latina. Otros ocho casos sospechosos con la nueva variante están siendo analizados.

En total, Brasil acumula 615.179 fallecidos y 22.118.782 contagios desde que el coronavirus llegó al país, en febrero de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos, del total de positivos con el SARS-CoV-2 confirmados en el país se han recuperado 21.351.505 pacientes, lo que equivale al 96,5 por ciento de los contagiados, mientras que otros 152.098 casos aún continúan bajo observación de las autoridades sanitarias.

La cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de muertes por Covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de el país norteamericano e India.

No obstante, los números de la pandemia continúan a la baja en el país, una caída que tanto los expertos como las autoridades sanitarias han atribuido a los avances en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Los datos de la cartera de Salud señalan que en esta nación de más de 213 millones de habitantes, más del 74 por ciento de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y más de un 65 por ciento ya cuenta con el ciclo completo de inmunización.

Pese a que los casos con la ómicron prácticamente se duplicaron en menos de 24 horas, el Gobierno de Jair Bolsonaro se niega a exigir el certificado de vacunación de todos los viajeros que desembarquen en el país y a imponer restricciones en puertos y aeropuertos. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla