Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,50
Dólar Ahorro/Turista $182.32
Dólar Blue $222,50
Euro $122,80
Riesgo País 1904
¿Quién es el detenido por el crimen de Nancy Videla?

¿Quién es el detenido por el crimen de Nancy Videla?
3 de Diciembre de 2021 | 20:28

Los abogadores defensores de Damián Lezcano Mendoza (70), detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de Nancy Videla, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que administraba el hombre, aseguraron esta tarde que su cliente “es inocente” y que tenía una relación “como la de un padre con la de una hija”, con la víctima.

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya, es dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy. 

Según detallaron fuentes policiales, Lezcano estuvo involucrado en un homicidio simple en La Matanza. Por aquella causa, seguida en 2002 por la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza y por el Juzgado de Garantías 2 del mismo distrito, el hombre estuvo detenido y recuperó su libertad el 13 de noviembre de 2005, según precisaron voceros.

“Era albañil”, informó una vecina del barrio en diálogo con los medios, respecto del hombre detenido.

Héctor Acosta, uno de los letrados que representa a Mendoza, dijo esta tarde al canal Crónica TV que “el juez (Diego Javier Slupski) está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente”.

“¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?”, se preguntó el abogado, quien ya solicitó la prisión domiciliaria para su defendido debido a su edad y a que tiene problemas de salud.

Luego Acosta señaló que “la Justicia argentina lo está persiguiendo porque (Lezcano Mendoza) es extranjero”, por lo que “está actuando con un odio racial”.

Respecto a la relación entre el imputado y Videla, relató que “era como la de un padre con la de una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía”, y que se conocían “aproximadamente hace siete meses”.

“Nancy frecuentaba a Damián para pedirle dinero. No llegaba a fin de mes”, sostuvo Acosta y añadió que su representado “está callando y está cargando con una culpa que no le corresponde”.

Por último, aseguró que “las pruebas de la fiscalía no son contundentes y que “la Justicia tiene que investigar a todos, desde el círculo íntimo (de Videla) hacia afuera.

En tanto, Jorge Alfonso, el otro abogado de Lezcano Mendoza, aseguró que el hombre “no estuvo en el lugar del hecho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla