Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA COMPRÓ EL 70% DEL PASE

Por un aporte externo, Johan Carbonero ya es del Lobo, ¿hasta cuando?

Por un aporte externo, Johan Carbonero ya es del Lobo, ¿hasta cuando?

Gimnasia compró el 70% de johan carbonero / Prensa GELP

3 de Diciembre de 2021 | 04:30
Edición impresa

Gimnasia logró uno de los objetivos que se había trazado de cara al corto plazo respecto a la conformación de su plantel de cara a la temporada que viene: la continuidad del delantero colombiano Johan Carbonero.

Este fue uno de los pedidos del actual entrenador Néstor Gorosito y el club, mediante aportes externos, pudo hacer uso de la opción de compra que tenía disponible.

El delantero colombiano que llegó al club en septiembre del año pasado se volvió determinante para el conjunto mens sana a fuerza de goles y de esta forma se convirtió en una posibilidad de negocio de cara al mercado externo.

En este sentido y si bien el presidente Gabriel Pellegrino había considerado en Asamblea que era complejo adquirir la ficha, también había destacado la posibilidad de hacerlo mediante algún aporte. Algo que finalmente terminó sucediendo.

La CD recibió una nueva colaboración y se comunicó con Once Caldas para ejecutar la opción por el 70% de la ficha, valuada en 2,2 millones de dólares, al valor actual oficial.

Si bien Gimnasia puso sobre la mesa la posibilidad de que el pago sea desdoblado en un par de cuotas, los dirigentes del elenco cafetero pidieron que el monto se deposite mediante un solo pago. Y así se hará indefectiblemente.

Carbonero lleva 41 partidos disputados con la camiseta del Lobo y marcó 10 goles. Esta capacidad goleadora y la velocidad que imprime en los últimos metros del campo fue lo que desveló al técnico albiazul, quien lo puso como prioridad para el armado del plantel del próximo año.

Si bien los papeles aún no se firmaron, ya se comenzó a hablar de un contrato de 3 años para el extremo aunque todo hace indicar que será negociado antes si continúa teniendo el nivel actual. Por un lado porque muchos equipos vendrán a buscar y su venta implicaría un buen negocio para el club y por el otro, porque los inversores que colaboraron también deberán recuperar su aporte.

Por lo tanto, si bien el punta continuará vistiendo la azul y blanca y su vínculo sería por tres temporadas, se estima que la estadía de Carbonero no será muy larga. Podrían ser tanto seis meses más como un año medio, pero difícilmente se quede en el Lobo hasta 2025 como a priori, figuraría en su contrato.

Lo cierto es que Néstor Gorosito tendrá al delantero que nunca quiso perder de cara a lo que sigue.

2,2 mill
DE DÓLARES es la suma que abonó Gimnasia por el 70% del pase del colombiano Johan Carbonero, quien firmaría un nuevo contrato por tres años con la institución. El dinero apareció por un aporte externo y la operación se realizará en un sólo pago al Once Caldas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla