Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTRE ELLOS, AARON SPETALE, GOLEADOR DE LA RESERVA

Seis juveniles firmaron su primer contrato profesional con el León

Seis juveniles firmaron su primer contrato profesional con el León

Benedetti, Spetale, Nuñez, Flores, Piñeiro y Ludueña / prensa EDLP

3 de Diciembre de 2021 | 04:31
Edición impresa

Estudiantes viene haciendo una gran campaña en el Torneo de Reserva de la mano de Pablo Quatrocchi, quien ha logrado que su equipo se mantuviera invicto en el certamen durante 17 jornadas, las cuales le permitieron ser uno de los animadores del campeonato hoy liderado por Boca.

Sin embargo, la otra parte del gran certamen del Pincha radica en lo hecho por los jugadores, quienes han crecido mucho en su andar futbolístico (varios de ellos ya en el plantel principal), lo cual ya tuvo la primera recompensa grande de sus carreras, ya que seis de ellos firmaron su primer contrato como profesional.

Se trata de los casos de Iñaki Ludueña, Santiago Núñez, Santiago Flores, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeiro y Aaron Spetale.

Ludueña es uno de los arqueros de la Reserva, quien ha alternado partidos con Emiliano González. Es categoría 2000, oriundo de Miramar, y lleva tres años entrenando a la par del Selectivo. Debutó el 27 de julio con victoria ante Newell´s en Rosario por 3 a 1, por la tercera fecha del presente torneo.

Santiago Núñez juega como defensor central. Debutó en el equipo de Quatrocchi en marzo de este año y es uno de los pilares del fondo. Incluso lleva tres goles en el actual torneo. Categoría 2000 y oriundo de Roque Pérez, ya ocupó un lugar también en el banco de Primera. Dicha situación se dio en el 4 a 1 ante Huracán en el Jorge Luis Hirschi, donde Zielinski lo llevó en lugar de Fernando Tobio, ausente por una sobrecarga muscular.

Santiago Flores es otro de los defensores que pondrá la firma de su primer contrato como profesional del León. Categoría 2001 y oriundo de Colón, Provincia de Buenos Aires, llamó la atención por primera vez en febrero del 2019, cuando Leandro Benítez lo incluyó en un encuentro amistoso entre los suplentes del Pincha ante ADIP. Al igual que Núñez, lleva tres goles en el actual torneo de Reserva.

Gastón Benedetti también estampará su firma en los próximos días. Se trata de otro de los puntos altos del Selectivo Albirrojo, categoría 2001, quien se desempeña como lateral izquierdo. Llegó en 2010 a la institución y su primera aproximación al profesionalismo se dio de la mano de Milito, que lo subió a entrenar con el plantel principal cuando estaba al mando del mismo.

Gonzalo Piñeiro, categoría 2000, es el quinto de los seis que firmará como profesional. Es un volante por derecha que también puede hacer las veces de doble volante central. En el club desde 2012, proveniente del Club La Carolina de Florencio Varela, debutó en Reserva con Desábato al mando.

El último es Aaron Spetale, actual goleador del Selectivo Albirrojo con 12 gritos, sólo por detrás del punta Frías, de Rosario Central, quien acumula 16.

Categoría 2000, el nacido en Rosario llegó hace cinco años al Pincha, pero ya viene mostrando credenciales para ser tenido en cuenta de cara al futuro. Potente, y con el arco entre ceja y ceja, tiene como modelo al noruego Erling Halland.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla