Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿EL REGRESO DEL VOLANTE CENTRAL O LA PERMANENCIA DEL EX INDEPENDIENTE?

Kociubinski o Sánchez Miño, la principal duda de Zielinski pensando en el mediocampo

El juvenil y el ex Boca pelean por un lugar. El grupo se entrena desde las 9:30 en el Country, donde el Ruso comienza a definir su once

Kociubinski o Sánchez Miño, la principal duda de Zielinski pensando en el mediocampo

Kociubinski y Sánchez Miño, dos que pelean por un lugar / Prensa EDLP

3 de Diciembre de 2021 | 04:51
Edición impresa

El cruce frente Gimnasia está a la vuelta de la esquina para el Pincha. Y de cara a dicho cotejo, en el que Estudiantes buscará imponerse no solo por tratarse de su rival de toda la vida, sino para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, Ricardo Zielinski mantiene una duda sustancial en un lugar neurálgico del campo de juego: la mitad de la cancha.

Allí, el DT debe decidir entre Bautista Kociubinski, volante central por naturaleza que regresa de la insólita fecha de suspensión ante Vélez, y Juan Manuel Sánchez Miño, experimentado medio, quien puede ocupar varias posiciones y que disputó un correcto encuentro ante el Fortín al lado de Fernando Zuqui, uno de los infaltables del Ruso.

De esta manera, la duda del entrenador nacido en Lanús no radica solamente en la utilización de un nombre u otro, sino en las características que pretende imprimirle a un once que tiene ante sí nada menos que a su clásico rival, y en su escenario.

Kociubinski significa mayor corte y orden en el medio, sin tanto buen trato de la pelota como el ex Boca o Independiente, quien también supera lógica y ampliamente en minutos en cancha a un juvenil que está mostrando sus primeras armas, y de buena manera, en la máxima categoría.

Si uno se apoya en lo que ha sido su trayectoria, Zielinski siempre se ha inclinado por la experiencia, más aún para momentos y encuentros determinantes como el del próximo domingo.

Castro pelea por un lugar

De esta manera, Sánchez Miño parecería correr con algo de ventaja en ese aspecto. Sin embargo, otra de las características del Ruso desde sus inicios ha sido el orden, con equipos armados de atrás hacia adelante. Aquí, el surgido de las Inferiores del club, que encima venía siendo el titular ante las bajas de Corcho y Ayala, aparece con más chances.

Por lo pronto, al DT Pincha le quedan dos prácticas más para tomar una decisión final.

La primera de ellas será en la jornada de hoy, comenzando desde las 9:30 en la tranquilidad de City Bell.

La última, ya en la antesala del clásico, se llevará adelante mañana, con los protagonistas definidos y la pelota parada, tanto en defensa como en ataque, como el principal eje de la misma.

EL RESTO, CON ALGUNAS DEFINICIONES Y OTRAS ESPERAS

Teniendo en cuenta el principal dilema mencionado, el resto del hipotético once para visitar a Gimnasia, tiene varios sectores definidos.

Es sabido que Mariano Andújar, referente, capitán y con mucha experiencia frente al Lobo, será el arquero.

Por delante, Leonardo Godoy, Agustín Rogel y Fabián Noguera contarán con el regreso al lateral izquierdo de Matías Aguirregaray, otro que sabe lo que es jugar clásicos e incluso convertir en los mismos. El uruguayo anotó el empate de aquel 1 a 1 jugado en el Estadio Único en 2013.

En el medio, Fernando Zuqui es otro número puesto, a la espera de que el Ruso decida su acompañante entre los mencionados Kociubinski y Sánchez Miño. Otra cosa que parece segura es que Nicolás Pasquini se moverá por la izquierda, en tanto que Matías Pellegrini o Manuel Castro lo harán por la derecha.

El Pincha entrena en el Country y el DT define el once para visitar al Lobo el domingo

 

En la ofensiva, donde está todo muy claro, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, de gran momento ambos, serán los delanteros desde el arranque.

Estudiantes ultima detalles pensando en el gran clásico de pasado mañana en el Bosque, donde Ricardo Zielinski intentará sumar su primer triunfo en este tipo de partidos, el cual no sólo serviría para meter a su equipo en la próxima Copa Libertadores, el objetivo institucional, sino también para complicar el deseo del Lobo de meterse la Sudamericana. Hay mucho en juego, y el Ruso lo sabe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla