Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda

Agenda

Tous Ensemble

3 de Diciembre de 2021 | 05:24
Edición impresa

 

HOY

MÚSICA

Conociendo Rusia.- Hoy a las 20 en 58 entre 10 y 11, presenta “La distancia”.

Doble Trío.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28. Se presentan el trío vocal-instrumental integrado por Simón Marziali en guitarra y voz, Juan Fermín Ferraris en piano y voz, y Lucas Muñoz en percusión y voz; y el trío formado por Noelia Sinkunas en piano, Milagros Caliva en bandoneón y Maia Korosec en contrabajo.

Carlos Perigo.- Hoy a las 22 en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, el ex vocalista de Rata Blanca interpreta los temas del primer disco de la banda junto a su formación actual Máquina Mágica.

Lautaro Mazza presenta “Concertango”.- Hoy a las 21 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464. Acompañado por el Mtro. Oscar De Elía al piano, Ana Escalada en bandoneón y Pablo Muñoz en violín.

CINE

El prófugo.- Hoy a las 17 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Natalia Meta.

Sola.- Hoy a las 17 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de José María Cicala y Ricardo Esteban Díaz Lacoponi.

La muerte de un perro.- Hoy a las 19 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Matías Ganz. Gratis.

Haciendo tiempo.- Hoy a las 19.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Francisco Álvarez Raineri. Gratis.

Los visionadores.- Hoy a las 20.30 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Néstor Frenkel. Gratis.

Ese fin de semana.- Hoy a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Mara Pescio. Gratis.

Intra.- Hoy a las 22.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Pablo Rabe y Gabriel Drah. Gratis.

La funeraria.- Hoy a las 22.30 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Mauro Iván Ojeda. Gratis.

TEATRO

Caricaticxs.- Hoy a las 20 en el Playón del Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se presentará gratis este espectáculo de música y humor, en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”.

Yerma, la mujer marchita.- Hoy a las 20.30 en el Teatro El Escape, 44 entre 23 y 24, adaptación del clásico “Yerma” con dirección y puesta de Lorena Velazquez.

Proyecto Luz.- Hoy a las 20, vía streaming, espectáculo con la actuación de Miryam Heredia Guzzo. Entradas por Alternativa Teatral.

Humorísimas.- Hoy a las 22 en Buena Vista, 51 entre 18 y 19, con 5 artistas en escena.

Té a las Cinco.- Hoy a las 21 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, humor.

Academia tu Oportunidad.- Hoy a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47. Muestra de canto anual de los alumnos del profesor Matías J.C. Alba Pietromonaco.

La que no se nombra.- Hoy a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de Adriana Tursi. Con Silvia Ferroni. Técnica de Facundo Quintana. Dirección: César Palumbo

EXPOSICIONES

Los árboles, la ciudad y el arte.- Hoy a las 17 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 5 entre 51 y 53, caminata por el Museo y alrededores, a cargo del Proyecto Arbórea y del Foro en Defensa del Árbol platense. El recorrido finalizará con una visita a “Paisajes de la Colección”, con obras de Martín Malharro, Emilio Coutaret, Lino Spilimbergo y Leonie Mathis, entre otros.

“Un canto de raíz” con La Charo

 

MAÑANA

MÚSICA

El carnaval de los animales.- Mañana a las 20 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 y 9, músicos, narradora, actores y titiriteros ofrecerán de modo gratuito y al aire libre la obra del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Benjamín Amadeo.- Mañana a las 20 en 58 entre 10 y 11, presenta “Quiromancia”.

Festival a beneficio de dos casas incendiadas.- Mañana a las 19 en 25 y 514, estadio Juan Menta. Con la participación de Gabriel Gómez, Héctor Tapia, Del Toke, Entre tantos rock y Se viene la Maroma.

Cuchicheros.- Mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464. Folklore de cámara integrado por cantantes de sólida formación musical y vocal como María Carranza, Noelia Reartes, Melisa Alvarez, Mauricio Martinez, Gabriel Alejandro Campos Amaya y Juan Manuel Brarda bajo la dirección de Juan Manuel Brarda.

Lara Fichera y Ricardo Ibarlín.- Mañana a las 20 en diagonal 93 entre 13 A y 13 B, City Bell, presentan Sonoro, una “mixtura de palabras y sonidos, música y texto, canciones y poesías”.

El Biandazo.- Mañana a las 22 en La Agencia, 7 entre 68 y 69, música argentina con Ana Campanaro en piano y voz e Italo Segovia en guitarra.

Facundo Torresán.- Mañana a las 21 en La Hormiguera, 8 entre 61 y 62, se presenta el acordeonista y compositor entrerriano con Giovi Fusco y Natalio Sturla como invitados.

El Lamento d’Arianna y Cavallería Rusticana.- Mañana a las 20 en la Escuela Secundaria Media 13, 22 entre 48 y 49, con dirección y reggie de Leonardo Bravo. Al piano Mtro. Rodrigo de Caso.

Tous Ensemble.- Mañana a las 20.15 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad, calle 24 esquina 66, el coro dirigido por Emiliano Linares cierra su año artístico. Entrada Libre y gratuita.

Silvina Gilardi y Laura Bianchi.- Mañana a las 21.30 en Malvinas Resto Bar, 50 entre 19 y 20, presentan su show “locamente ensambladas”. Con Mai Roletto, María Gurruchaga, Un tal Tunes, Gimena Deplacido y Marcela Arias como invitados. M. R sonido. Covers nacionales.

CINE

El libro de los placeres.- Mañana a las 19 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas 99, de Marcela Lordy en el marco del Festival Internacional de Cine de Ensenada.

La casa de los conejos.- Mañana a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Valeria Selinger. Gratis.

La bitácora del sur.- Mañana a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Omar Díaz. Gratis.

La Mami.- Mañana a las 22.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Laura Herrero Garvin. Gratis.

Encuentro de tango y poesía.- Mañana a las 17.30 en el segundo piso de la Biblioteca Central de la Provincia, 47 entre 5 y 6, encuentro de tango y poesía a cargo de Daniela Álvarez, Yanina Bermegui como moderadora y la guitarra invitada de Juan Ramón Sinkunas. Entrada libre y gratuita.

TEATRO

El pozo.- Mañana a las 20 en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria, 54 entre 4 y 5, de Juan Mainer con dirección de Sara Mon.

Yerma, la mujer marchita.- Mañana a las 20.30 en el Teatro El Escape, 44 entre 23 y 24, adaptación del clásico “Yerma” con dirección y puesta de Lorena Velazquez.

Proyecto Luz.- Mañana a las 20, vía streaming, espectáculo con la actuación de Miryam Heredia Guzzo. Entradas por Alternativa Teatral.

Perro que ladra.- Mañana a las 19.45 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dirección de Fabián Fernández Barreyro.

Lidia.- Mañana a las 22 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, de Susana Tale, con dirección de Constanza Mosetti y Susana Tale.

Usina de Artistas presenta: ¿Qué sabes del musical?.- Mañana a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47, a cargo de alumnos de Comedia Musical del grupo Prácticas profesionales.

Espectador o jurado, ¿hay malas palabras?.- Mañana a las 19 en El Altillo del Sur, 1 esquina 67. Versión e interpretación de Malena Cadelli. Versión e interpretación de Malena Cadelli. En el marco del programa Reactivar Escenas.

El Loco de los Libros.- Mañana a las 21 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67, de y por César Palumbo.

DANZA

Relic.- Mañana a las 16 en Meridiano V, 17 y 71, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata presentará “Relic”, interpretada por el Ballet Contemporáneo con dirección y coreografía de Laura Cucchetti y música de Novgorod. Seguida de “Seguir” y “Compartir”, a cargo de Cintia Muñoz, con música original de Rodolfo Corbetta; y de “Mujer Madre”, con música y letra de Carmen Vicente. Como invitados participará la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández con “Piel de Ilusión” en folklore y “Desde que me dejaste” y “La cumparsita” en tango, con la Compañía de Arte folklórico Institucional. El Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas cerrará el show con la presentación de “CLANN I y II“.

LITERARIAS

VIII Encuentro de Escritores Nacionales.- Mañana desde las 14 en el Salón Dorado de la Municipalidad, 12 entre 51 y 53.

Para toda la vida.- Mañana, en el marco del VIII Encuentro de Escritores Nacionales, que se llevará a cabo desde las 14, Stella Maris Desantis presenta su primer libro, compuesto de cuentos de amores desdichados, todos ellos inspirados en hechos reales, historias de barrio, con la presencia de personajes de diversas etnias.

EXPOSICIONES

Libertades.- Mañana a las 19 quedará inaugurada en el C. C. Islas Malvinas, 19 y 51, muestra colectiva de Espacio [ f ], coordinada por los fotógrafos Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.

Silvia Bianconi.- En la galería Gauguin, 473 N° 468, City Bell, expone sus muestra de pinturas, “Paisajes escondidos”. Hasta el 18 de diciembre.

“El carnaval de los animales”

 

DOMINGO

MÚSICA

El Lamento d’Arianna y Cavallería Rusticana.- El domingo a las 20 en la Escuela Secundaria Media 13, 22 entre 48 y 49, con dirección y reggie de Leonardo Bravo. Al piano, Mtro. Rodrigo de Caso.

El carnaval de los animales.- El domingo a las 20 en la Plaza Seca del Teatro Argentino, 51 y 9, músicos, narradora, actores y titiriteros ofrecerán de modo gratuito y al aire libre la obra del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Patio de tango.- El domingo desde las 16 en la Vieja Estación de Ensenada, Sidoti y Alberdi, canto y milonga. Entrada libre y gratuita.

Le Big Bend Ensayo.- El domingo a las 14.30 en Meridiano V, 17 y 71, ensayo abierto de la orquesta de vientos.

María José Carrizo + El Cuarteto Criollo.- El domingo a las 20.30 en Club Brandsen, 60 entre 23 y 24, en el marco de la inauguración de La Milonga del Brandsen con cena show. Con bailarines (Nancy Brega y José Menno) y la musicalización DJ Wallace.

Un canto de raíz.- El domingo a las 20 en Sala Opera, 58 entre 10 y 11, show de ritmos latinoamericanos y folclore fusionado con nuevas tecnologías a cargo de Charo Bogarín (Tonolec), con Juan Palomino como invitado y apertura de Diego Martez. Espectáculo de música y poesía.

CINE

Esquí.- El domingo a las 20.30 en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, Ortiz de Rosas 99, de Manque La Banca en el marco del Festival Internacional de Cine de Ensenada.

Sola.- Hoy a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de José María Cicala y Ricardo Esteban Díaz Lacoponi.

Nanopera.- Hoy a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, a cargo de Barbados Artes Escénicas, Kalen López, Diego Prado, Diana Rogovsky,

ChanchDemichelis y Hernán Bengoa, en el marco de la Semana de Cine Platense. Gratis.

TEATRO

Yerma, la mujer marchita.- El domingo a las 20.30 en el Teatro El Escape, 44 entre 23 y 24, adaptación del clásico “Yerma” con dirección y puesta de Lorena Velazquez.

Proyecto Luz.- El domingo a las 20, vía streaming, espectáculo con la actuación de Miryam Heredia Guzzo. Entradas por Alternativa Teatral.

Diario de tres mujeres y una nave a la deriva o Diario de abordo.- El domingo a las 20.30 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia y dirección de Gustavo Tati Vallejos.

El pozo.- El domingo a las 20 en el auditorio de la Comisión Provincial por la Memoria, 54 entre 4 y 5, de Juan Mainer con dirección de Sara Mon.

Usina de Artistas presenta: Las aventuras de Peter.- El domingo a las 17 en La Nonna, 3 esquina 47. A cargo de alumnos de Comedia Musical del grupo Annie.

Usina de Artistas presenta: Edad sin barreras, el musijol.- El domingo a las 20 en La Nonna, 3 esquina 47. A cargo de alumnos de Comedia Musical del grupo Sorpresas.

Espectador o jurado, ¿hay malas palabras?.- El domingo a las 17 en El Altillo del Sur, 1 esquina 67. Versión e interpretación de Malena Cadelli.

Venecia.- El domingo a las 20 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464. El Grupo de Teatro de City Bell pondrá en escena la obra de Jorge Accame con la dirección de Ariel Perera.

INFANTIL

Palmerita y Jeremías.- El domingo a las 18 en Meridiano V, 17 y 71, show de humor y payasos.

EVENTOS

Un domingo con Alorsa.- El domingo desde las 14 en la Plaza Bocha Esperanza, 6 y 528. Octava edición del festival en homenaje a Jorge Alorsa, compositor y creador de la banda musical “La Guardia Hereje”. Organizado por Los Eternos Herejes, habrá música, fotografía, baile, juegos, feria, campeonato de metegol y grandes sorpresas para disfrutar en familia. Con Malayunta Orquestita, Tangor, Trío Mistongo, La Vagabunda y la comparsa de candombe Lonjas 932. Gabriela Hernández expondrá fotografías de los “Domingo con Alorsa” que comenzaron a realizarse en 2010.

“Venecia”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla