Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA VÍCTIMA ES UNA NENA DE 10 AÑOS

Quedó demorado el conductor por el embiste fatal frente al Cementerio

Fue blanco de un intento de agresión por parte de los vecinos. El siniestro ocurrió en la rotonda de 72 y 131. Investigan sus causas

30 de Diciembre de 2021 | 02:48
Edición impresa

Un nuevo accidente mortal, el número 53 en lo que va del año en la Región, provocó una fuerte conmoción. Es que la víctima, atropellada por un auto frente al Cementerio local, tenía apenas 10 años de vida. Las circunstancias del caso, como ocurre con cada uno de estos luctuosos episodios viales, es materia de una investigación judicial, que ahora deberá determinar, a través de distintos peritajes, cómo fue la mecánica del siniestro y sus eventuales responsabilidades.

Sí se conocen las terribles consecuencias: a causa de las graves heridas sufridas y, pese al traslado a un hospital, una chiquita, llamada Renata, no pudo ser salvada por los médicos. La colisión se registró minutos después de las 13 en la rotonda de 72 y 131.

Allí se encontraba la pequeña junto a su madre cuando, por causas que se intentan establecer, fue embestida por un Ford Ka de color gris, patente AA840CR, que era conducido por Felipe Martín Gelvez (71), quien quedó aprehendido, según reflejó el parte oficial al que accedió este diario.

El auto que impactó a la pequeña fue peritado en el lugar / Roberto Acosta

Sobre cómo se sucedieron los hechos, al margen de las evaluaciones técnicas, cuyos resultados aún no se conocen, hay distintas versiones. Una de ellas, fuertemente rechazada por los familiares de la víctima, indica que la nena se soltó de la mano de su madre y, al bajarse a la calle, fue impactada por el rodado.

La otra, que le endilga toda la autoría al automovilista, refiere a que, varios metros antes, ya se lo veía realizando una conducción imprudente. Y en este punto, se volvieron a mencionar dos hipótesis: un neumático desinflado, que presuntamente le impidió mantener la marcha del rodado y evitar montarse sobre la rambla, donde, al parecer, golpeó a la menor con el guardabarro delantero derecho y una situación de aparente consumo excesivo de alcohol.

En este punto, fuentes policiales confirmaron a este diario que el test de alcoholemia habría arrojado 0,51 gramos/litro, cuando el máximo permitido es de 0,50 gramos/litro. En materia de accidentes de tránsito, el artículo 84 bis del Código Penal establece un agravante para los supuestos en que se superen los niveles permitidos de alcohol a la hora de salir a manejar.

La norma eleva el mínimo y el máximo de la pena, tres y seis años de prisión respectivamente, a quien “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia superior al permitido”.

Al margen de los planteos que pudiera hacer el imputado, respecto de la validez de la prueba, en función de cómo y quién se la hizo, de confirmarse la figura temeraria, la sanción podría no ser excarcelable.

Todo depende del criterio del fiscal, en este caso María Scarpino, titular de la UFI Nº 14, y del juez de garantías en turno, quienes en el día de hoy deberían definir la situación procesal de Gelvez y determinar si queda en calidad de detenido o le otorgan la libertad.

“Esta era mi princesa”, dijo la mamá de Renata, junto a su marido / D. Ripoll

CASI LO LINCHAN

Los instantes posteriores al accidente estuvieron cargados de tensión. Primero por el estado de la nena, que lamentablemente falleció como consecuencia del impacto, y después por la ira de los vecinos, que se mostraron indignados con el automovilista.

Según testigos, el conductor habría hecho manifestaciones para nada acordes con la gravedad de lo que se estaba viviendo en el lugar.

“Se mostró muy despreocupado de lo que había ocurrido. En medio de los gritos desgarradores de la madre de la chiquita, que pedía una ambulancia, este señor empezó a decir pavadas y cosas indignantes”, expresó un residente de la zona.

Por eso algunos llegaron a golpear su coche en señal de reprobación y, solamente la rápida presencia de varios móviles del Comando de Patrulla, impidieron que los ánimos se sigan caldeando y todo termine de la peor manera.

La instrucción del sumario, caratulado prima facie como “homicidio culposo”, quedó a cargo de personal de la comisaría de Los Hornos, que ya está trabajando en la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, y la búsqueda de potenciales testigos.

La causa
La investigación por el trágico accidente que le costó la vida a la nena de 10 años, recayó en la UFI Nº 14 de La Plata, desde donde ya se solicitaron todas las medidas probatorias para determinar la mecánica del siniestro. La causa, en tanto, se instruye en la comisaría tercera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla