Aseguran que dejarán de pagarlo 131.000 personas

Edición Impresa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que con la sanción de las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el tributo. “Una medida equitativa que mejora el sistema tributario argentino”, sostuvo al retuitear un hilo de mensajes emitidos por el Ministerio de Economía tras la aprobación.

El Palacio de Hacienda precisó que con la norma sancionada por el Congreso “se mantendrá el nivel de recaudación con la suba de $2 a $6 millones del mínimo no imponible”. También enfatizó que “los y las titulares de vivienda destinada a casa-habitación se verán beneficiados con esta reforma tributaria y la suba de los mínimos. Además, desde el próximo año, la actualización anual de los valores se hará por inflación según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Finalmente, detalló que “la alícuota para activos máximos pasa del 1,25% a 1,5% para activos mayores a 100 millones de pesos y de 1,25% a 1,75% para tenencias superiores a los 300 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE