Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con Adorni y Santilli como flamantes integrantes
Se agudiza el conflicto por la acería de Berisso: protesta y movilización este lunes en La Plata
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
La familia Maradona festejó el triunfo de Gimnasia sobre River: "Sigue el cumple"
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador, Axel Kicillof, concretó ayer los cambios de gabinete anunciados semanas atrás en el marco del relanzamiento de su gestión. Fue durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde les tomó juramento a los nuevos funcionarios: Alberto Sileoni, el exministro de Educación de Cristina Kirchner que ahora estará al frente de la Dirección General de Cultura y Educación que ocupaba Agustina Vila, quien ayer asumió en la Secretaría General de la Provincia; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Una de las particularidades del acto la aportó Vilar, que viene de La Cámpora, y juró “por la memoria de Perón, Evita y Néstor. Y por Cristina”. También Saintout, con ligazón al kirchnerismo duro, que lo hizo “por la lucha de los 30 mil (en referencia a los desaparecidos por la última dictadura militar) y por la patria”.
Los nuevos nombramientos tuvieron lugar un día después de la maratónica sesión en la que la Legislatura aprobó -entre un paquete de leyes que incluyó el Presupuesto, la Impositiva y la reforma a la reelección indefinida de los intendentes- la ley de Ministerios. Esa normativa habilitó el reflote del Instituto Cultural y la creación de las carteras de Ambiente y Transporte, que conducirá el massista Jorge D’Onofrio, ausente en el acto de ayer por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
Por otro lado, Kicillof designó a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social, en reemplazo de Eduardo Santín y destacó la puesta en marcha del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, donde estará Agustín Simone que hasta aquí era el administrador del Instituto de la Vivienda.
Justamente el hábitat y la vivienda, prometió el mandatario provincial, serán parte central del recién anunciado plan 6x6, el ambicioso programa con el que proyecta obras para los próximos seis años y al que ayer hizo mención en más de una oportunidad.
Ante un auditorio colmado de funcionarios, intendentes como el de Ensenada, Mario Secco y dirigentes gremiales como Roberto Baradel, Kicillof se refirió también a la maratónica sesión legislativa de la víspera para “agradecer” a la oposición por haber acompañado la aprobación del Presupuesto y de otras “decisiones importantes”. No hizo mención, no obstante, a los cambios en la ley que permitirá a los intendentes ir por la reelección en 2023.
LE PUEDE INTERESAR
Reeligieron a Lorenzino en la Defensoría del Pueblo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Allanamientos en oficinas privadas y en la Comuna
Por último, el Gobernador destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 que ayer cumplió un año: “Hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la Provincia”, dijo y reconoció que si bien “tenemos muchos contagios, gracias a la vacuna no se están traduciendo en enfermedades graves con las magnitudes que veíamos anteriormente”.
Kicillof y Magario, junto a los nuevos ministros / Gobernación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí