Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |NO HAY QUE ESPERAR QUE SE ROMPA PARA HACERLO

¿Cuánto hace que no cambiás el limpiaparabrisas del auto?

31 de Diciembre de 2021 | 03:56
Edición impresa

Por lo general, nadie presta atención al limpiaparabrisas hasta que se rompe. Sin embargo, es importante cambiarlo a más tardar cada dos años para evitar accidentes de tránsito. Es más, el Auto Club Europa (ACE) recomienda hacer el recambio todos los años.

Todo dependerá de cuánto se use el coche y de cuántas tormentas tenga que atravesar. En algunos casos, el desgaste salta a la vista o se enciende una alerta en el tablero, pero en realidad, ni bien la goma se vea frágil o incluso rajada o si el limpiaparabrisas deja estrías sobre el vidrio, es hora de cambiarlo.

Especialmente en las estaciones del año con menos luz es particularmente importante tener los vidrios limpios y los limpiaparabrisas en perfecto funcionamiento para no poner en riesgo la seguridad vial.

¿Cómo saber qué limpiaparabrisas comprar para el coche? Esto depende del modelo y del año de construcción del vehículo. Por lo general son datos que figuran en el envoltorio del producto o en tablas que ofrecen las tiendas especializadas. También puede hallarse esta información en Internet o en los manuales del coche.

Si uno está dispuesto a cambiarlo en casa, más vale que cubra el vidrio con un trapo, una manta o un cartón grueso, porque si el limpiaparabrisas se llega a soltar de pronto y pegar contra la superficie, puede dañar el vidrio.

Importante: los limpiaparabrisas de los coches más modernos no pueden, en algunos casos, quitarse tan fácilmente como antes. Los manuales de cada vehículo suelen indicar cómo colocarlos en la posición correspondiente para llevar a cabo el cambio.

La recomendación del ACE para tener buena visibilidad y prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas es limpiar con frecuencia el parabrisas y retirar siempre cualquier elemento extraño que esté sobre la superficie del vidrio, como por ejemplo las hojas secas.

Aconsejan, no obstante, no hacerlo nunca en seco, sino limpiar siempre con mucha agua.

En caso de que pueda haber escarcha, helada o nieve, los expertos no recomiendan levantar los limpiaparabrisas, sino mejor colocar un cartón o una estera entre el limpiaparabrisas y el vidrio, para evitar que si el primero cae de pronto dañe la superficie del segundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla