Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En vías rápidas de acceso

También habrá fotomultas con cámaras móviles en la Ciudad

Son dispositivos que irán montados en vehículos de la Municipalidad, pero realizarán el control desde puntos definidos

También habrá fotomultas con cámaras móviles en la Ciudad

En poco menos de un día, las cámaras detectaron 210 infracciones en 15 esquinas / dolores Ripoll

4 de Diciembre de 2021 | 02:07
Edición impresa

Tras el debut del sistema popularmente conocido como de “fotomulta”, con cámaras instaladas en cruces de calles y avenidas, el Municipio planea reforzar esa herramienta sumando cuatro equipos móviles, instalados sobre vehículos.

De ese modo, los controles se extenderán más allá de las 15 esquinas en las que ahora se toman fotos y videos de infracciones.

Según se informó, los móviles se moverán por diversos puntos de la Ciudad, pero las cámaras se encenderán una vez que estén apostados en lugares que serán señalizados, al estilo de los conocidos controles ruteros con los cinamómetros que están en la caja de camionetas.

Desde la Comuna se informó que ya está la autorización de la Provincia, pero todavía resta definir la fecha en la que los móviles saldrán a la calle.

La salida está en evaluación, según un criterio de avance paulatino de nuevos métodos con los que se busca avanzar sobre el escenario de las infracciones viales en las calles y avenidas de La Plata.

El jueves comenzaron a funcionar las cámaras y desde hace dos meses están circulando seis grúas por el casco céntrico de la Ciudad y de City Bell.

Si reciben una denuncia o ven un vehículo en infracción, lo levantan y trasladan al playón municipal de la zona del Estadio, en Tolosa.

En el caso de las cámaras móviles, sólo realizarán controles de velocidad y en vías rápidas de acceso y egreso de la Ciudad.

Las cámaras que funcionan desde el jueves, analizan en forma automática si el vehículo que están enfocando pasa a más velocidad que la permitida -según sea una calle o avenida-, cruzan con el semáforo en rojo, giran en “U” o frenan sobre la senda peatonal.

Según datos difundidos por la Municipalidad, el jueves, antes de que se cumplieran 24 horas de grabación, los dispositivos habían detectado 210 infracciones. De ese total, 64 fueron por cruce con la luz roja, 26 por exceso de velocidad y 120 por pisar la senda peatonal.

Los aparatos cuentan con homologación oficial (y autorización de la Provincia), para tomar imágenes en video. Eso es, toda una secuencia en la que se detecta una infracción.

Cuando la máquina enfoca y “encuentra” la infracción, realiza el corte de las imágenes y genera un acta de infracción que luego va hacia la justicia de Faltas, a nivel local o Provincial, según se trata de una calle local o ruta bonaerense.

Según se informó desde la Comuna, también puede tomar los datos del rodado y de esa forma se enviará luego una notificación al domicilio de radicación de la propiedad. Ante el cuadro, hay dos opciones: el pago voluntario a través de la web (se puede descargar un talón que viene con un descuento) o el trámite de descargo para objetar la infracción. En ese caso, habrá que recurrir a los tribunales locales o al área de Seguridad Vial de la Provincia.

Las cámaras están en las siguientes esquinas: Camino Centenario y 511, avenida 38 y 31, diagonal 73 y 26, avenidas 32 y 25, avenida 7 y 54, Plaza Italia y diagonal 77 (ascendente), Plaza Azcuénaga y 19 (ascendente), avenida 44 y 10, diagonal 79 y 59, diagonal 79 y 57, diagonal 74 y 45, avenida 44 y 15, avenida 31 y 65, avenidas 60 y 137, y 12 y 45.

Levantan el auto

Para los controles de autos estacionados en lugares prohibidos, la Municipalidad puso en la calle desde octubre, seis grúas preparadas para enganchar, levantar y trasladar vehículos.

Según datos oficiales, entre noviembre y estos primeros días de diciembre, se movieron 29 vehículos en infracción y se labraron 51 actas de infracción).

Los móviles de acarreo circulan todos los días, de 8 a 18 horas. Se prevé una segunda instancia del plan de controles con la ampliación del horario, a las 24 horas. También con nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención.

En relación al sistema de acarreo, se detalló desde la Comuna que los vehículos mal estacionados son retirados de la vía pública; se adhiere una notificación en el cordón para informar que fueron removidos; y son trasladados al predio de 21 y 527, con capacidad para más de 400 automóviles. Allí, se atiende de lunes a sábado, de 8 a 18. Para recuperar el vehículo, quien sea su titular debe llevar DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro, y abonar 3.600 pesos por el acarreo. Si se extiende la estadía, hay que sumar 750 pesos por jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla