Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAGEDIA EN GÓMEZ

Chocaron dos parapentes en el aire: un muerto

Ocurrió en el límite entre La Plata y Brandsen, donde volaban tres paramotores y dos cayeron al piso. Otro hombre resultó herido

Chocaron dos parapentes en el aire: un muerto

Policías y personal del same trabajaron en el lugar de la tragedia, el kilómetro 35 de la ruta 215 / EL DIA

4 de Diciembre de 2021 | 03:10
Edición impresa

Una tragedia, cuyas circunstancias ya son analizadas por la justicia platense, ocurrió ayer a la tarde en un predio situado en la entrada de la localidad de Gómez, justo en el límite entre La Plata y Brandsen, donde tres hombres que maniobraban parapentes chocaron en el aire y uno de ellos murió al precipitarse al suelo, informaron fuentes oficiales consultadas por este diario.

El accidente aéreo ocurrió aproximadamente a las 18.15 de ayer a la altura del kilómetro 35 de la ruta 215, donde tres hombres “se hallaban realizando vuelos con paramotores (o parapentes) y, por razones a establecer, dos de ellos chocaron en el aire”, detallaron los voceros en su reporte.

TRASLADO DE EMERGENCIA

Testigos del dramático suceso llamaron de inmediato al 911 y personal del Comando de Patrullas se acercó a la escena, donde encontraron a un hombre de 50 años sin signos vitales y a otro, de 35, con heridas graves.

Estaba junto a ellos un joven de 23 que también participaba de la práctica, pero, al parecer, resultó ajeno al choque y pudo ofrecer algunas precisiones a los efectivos que acudieron a la denuncia.

Los oficiales convocaron a un par de ambulancias, cuyos emergentólogos se ocuparon de trasladar al herido al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Los mismos profesionales constataron la muerte de Iván Lavezzi, de 50 años, informaron fuentes oficiales.

Con respecto al estado del lesionado, “tiene politraumatismos y un diagnóstico a establecer”, se limitó a referir un jefe de la fuerza.

En el lugar trabajó, además del personal del Same y los peritos oficiales, policías de la comisaría Decimoquinta de Olmos, que se encargó de secuestrar tres paramotores a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos.

Por tratarse de un accidente aéreo, tomó intervención también el juzgado federal en turno. La causa quedó caratulada, por el momento, como “averiguación de causales de muerte”, por lo menos hasta que terminen de relevarse todos los informes requeridos por las autoridades intervinientes y declaren los testigos presenciales. No se descarta un error humano, ni tampoco una falla en el equipamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla