Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La imposibilidad de comprar en cuotas pasajes y paquetes en el exterior, uno de los temas candentes

Reclamo del turismo: le pide reglas claras al Gobierno

El sector solicitó medidas orientadas a captar viajantes extranjeros y tener un horizonte previsible para que la actividad pueda recuperarse

Reclamo del turismo: le pide reglas claras al Gobierno

Un pasaje de la feria internacional de Turismo de América Latina, realizada en Buenos Aires / Twitter

5 de Diciembre de 2021 | 03:56
Edición impresa

El sector turístico le reclamó al Gobierno medidas adicionales, particularmente orientadas a captar turistas extranjeros y a tener un horizonte previsible en cuanto al turismo doméstico, para que la actividad pueda recuperarse del serio revés sufrido por los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos el turismo receptivo, el emisivo internacional y el turismo de reuniones, para los que vamos a necesitar más medidas específicas”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, en la apertura de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires hasta el martes.

Hani recalcó la “necesidad de trabajar con reglas claras” y “previsibilidad” y pidió que las decisiones gubernamentales que afecten a la actividad turística se adopten luego de consultas a los representantes del sector para poder “planificar y evitar situaciones que tomen por sorpresa a la industria”, como la reciente medida que suspendió las compras en cuotas con tarjeta de crédito de viajes al exterior.

Con todo, el directivo reconoció medidas positivas, como el plan para incentivar los viajes domésticos (PreViaje), la prórroga de los vencimientos de créditos bancarios para empresas turísticas y la autorización de los vuelos del primer trimestre de 2022 sin los intervalos horarios que regían por las restricciones sanitarias.

El tema de las cuotas

“Hay un consenso absoluto en el país de que el turismo es una de las principales industrias y que hay que protegerla”, dijo el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens, en la apertura de la FIT, donde prometió además buscar una solución a los problemas derivados de las restricciones para la compra en cuotas de viajes al exterior.

Lammens dijo que trabajará para dar beneficios impositivos a quienes hagan inversiones en el sector turístico.

Argentina reabrió sus fronteras al turismo internacional a inicios de noviembre pasado, tras realizar pruebas piloto con visitantes de países limítrofes.

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, en los primeros nueve meses del año Argentina recibió 78.200 visitantes extranjeros, cifra que denota la drástica caída respecto a 2019, previo a la pandemia, cuando el país recibió 3 millones de turistas extranjeros, dejando ingresos por 3.177 millones de dólares.

El turismo en Argentina emplea a cerca de un millón de personas y el 96 por ciento de las empresas del sector son pequeñas y medianas.

Según Lammens, sólo en 2020, el Gobierno destinó ayudas estatales al sector para paliar los efectos de la pandemia por 60.000 millones de pesos (unos 566 millones de dólares).

Una cifra similar se ha aplicado este año al plan para incentivar el turismo doméstico, que el Gobierno impulsa convertir en un programa estable mediante un proyecto de ley.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla