Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,39
Dólar Turista $249,18
Dólar Blue $293,00
Euro $143,38
Riesgo País 2439
El Mundo |En Atenas
El Papa denuncia los “egoísmos” en Europa

El Papa denuncia los “egoísmos” en Europa
5 de Diciembre de 2021 | 03:09
Edición impresa

El papa Francisco destacó en Atenas, al inicio de su visita de dos días y medio a Grecia, la responsabilidad en la crisis migratoria de una Europa “desgarrada por los egoísmos nacionalistas”.

El pontífice argentino, que llegó a media mañana al aeropuerto de Atenas, lamentó que “Europa siga dudando” ante las llegadas de migrantes, “en vez de ser un motor de solidaridad”.

Otro de los temas que quiso abordar durante su visita fueron las relaciones con la Iglesia ortodoxa, separada de la Católica desde el cisma de 1054 entre Roma y Constantinopla. El papa renovó así la súplica de “perdón” de los católicos a los ortodoxos, 20 años después del mismo gesto simbólico de Juan Pablo II.

La última visita de un papa a la capital griega fue en mayo de 2001, justamente con Juan Pablo II. El pontífice argentino había viajado a Grecia en 2016, pero su estancia se limitó a la isla de Lesbos, puerta de entrada de miles de migrantes a Europa y a la que vuelve hoy. Antes de llegar a Atenas, Francisco permaneció dos días en Chipre, donde cargó contra “el muro del odio” levantado contra los migrantes.

También pidió “abrir los ojos” frente a la “esclavitud” y la “tortura” que sufren los migrantes en los campos.

Según las autoridades chipriotas, 50 migrantes, 10 de ellos detenidos por su situación irregular, serán trasladados a Roma.

Para el papa, “la comunidad europea, desgarrada por los egoísmos nacionalistas, aparece a veces bloqueada y no coordinada, en lugar de ser un motor de solidaridad”. Así lo declaró ante las autoridades políticas de Grecia, incluyendo la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, así como personalidades católicas y civiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla