Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por sexto año consecutivo

La Marcha de la Gorra volvió a recorrer La Plata

Organizaciones sociales y políticas denunciaron la violencia institucional y protestaron por el nuevo Código de Convivencia

La Marcha de la Gorra volvió a recorrer La Plata

El lema: mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito/el DIA

5 de Diciembre de 2021 | 04:53
Edición impresa

Por sexto año consecutivo, organizaciones sociales y políticas platenses realizaron ayer la Marcha de la Gorra, una iniciativa que surgió en Córdoba en el año 2007 y desde entonces se replica en distintos puntos del país. La movilización tiene como objetivo denunciar la violencia institucional y, en el caso de La Plata, cuestionar el nuevo Código de Convivencia aprobado meses atrás, en reclamo de uno nuevo.

Entre otras cosas, el Código restringe la venta informal en la calle y atiende a un viejo reclamo de los vecinos del barrio El Mondongo: reubicar la polémica Zona Roja. La consigna de la movilización fue “Mi cara, mi trabajo, mi barrio no son delito”, haciendo alusión a la “estigmatización que sufren los jóvenes de los sectores y barrios populares por parte de las fuerzas policiales, que deriva en hechos de violencia policial”, explicaron los organizadores. La marcha se trasladó desde plaza Moreno a plaza San Martín, donde se realizó un festival.

En la movilización resonó todo el tiempo el nombre de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas, en un caso de gatillo fácil.

El fiscal de esta causa pidió ayer que los tres policías de la Ciudad detenidos por el crimen sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer, informaron fuentes judiciales. El pedido del fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella recayó sobre el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla