Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La ciudad del tránsito caótico

Tragedia en la rotonda: velocidad, choque y dos jóvenes muertos

Viajaban como acompañantes en un Chevrolet Vectra que llegaba desde Punta Lara por la avenida Domingo Mercante y se estrelló contra un árbol. El conductor sobrevivió. Un video muestra la estremecedora secuencia

Tragedia en la rotonda: velocidad, choque y dos jóvenes muertos

El choque ocurrió a las 6 de la mañana en la rotonda de 120 y 532. Dos jóvenes murieron en el acto/el dia

5 de Diciembre de 2021 | 04:55
Edición impresa

El informe de los peritos que trabajaron varias horas en la rotonda de la bajada de la Autopista será el que determine a qué velocidad circulaba y por qué terminó chocando contra un árbol el auto en el que viajaban tres amigos que llegaban desde Punta Lara, en las primeras horas de la mañana de ayer: dos de ellos murieron y el que conducía fue trasladado con heridas múltiples al hospital San Martín. Más allá de la causa que provocó la tragedia - pudo ser exceso de velocidad, falla humana o mecánica, (la implicancia de algún otro vehículo quedó descartada por los videos de las cámaras de seguridad)-, se sabe que no es la primera vez que la zona es escenario de accidentes fuertes (ver aparte).

“Si se fijan bien, el árbol contra el que chocó el auto de los chicos tiene un montón de marcas. Siempre se la pegan ahí”, dijo un vecino que vive a pocos metros y ayer se despertó con la explosión de las chapas y los vidrios.

Todo sucedió pocos minutos después de las 6 de la mañana de ayer en la rotonda de 120 y 532, donde desemboca la bajada de la Autopista La Plata -Buenos Aires y a la que los vehículos que llegan desde allí suelen incorporarse a la velocidad de l Autovía, más allá de los carteles que indican lo contrario.

Un Chevrolet Vectra de color blanco que avanzaba por la avenida Domingo Mercante -la continuación de diagonal 74, que vincula La Plata con Punta Lara- se despistó al entrar en la rotonda, y dio de lleno contra un árbol que está en el sector parquizado, cerca del cordón y justo al lado de un cartel en el que se lee “obras de la ciudad”.

Conmoción

Los vecinos que se asomaron a la calle intrigados por el estruendo y varios testigos llamaron a los servicios de emergencia. De hecho, a metros de allí hay una estación policial, una parada de taxis y hasta el edificio Ciudad Inteligente, de modo que la asistencia llegó rápido.

“A bordo del rodado había tres hombres”, reportaron fuentes oficiales consultadas por este diario, “el conductor, que se encontraba atrapado en el habitáculo con signos vitales y semiconsciente, y dos acompañantes” inertes.

Los médicos que arribaron luego en las ambulancias del Same constataron que los acompañantes ya habían fallecido, y trasladaron al conductor al Hospital San Martín “con traumatismos varios, de diversa gravedad”, inmediatamente después de que los bomberos lograron rescatarlo de entre los hierros, completaron las fuentes.

Hacia la noche se informó que este joven identificado como Lucas Darío González tiene 28 años, es policía Local y las heridas más importantes las sufrió en las extremidades, aunque estaría fuera de peligro.

Los fallecidos fueron identificados como Maximiliano Nicolás Freitas (25), quien era oficial de la comisaría Undécima de Ringuelet; y Ezequiel Restucci, de quien hasta anoche sólo se sabía que no pertenecía a la fuerza.

A partir de ese momento intervino personal de la comisaría Sexta, que preservó la escena hasta que los peritos terminaron de hacer su trabajo, la morguera retiró los cuerpos y la grúa los restos del vehículo. Testigos que reconocieron haber visto el choque confirmaron que el Vectra circulaba “procedente de Punta Lara hacia La Plata, a alta velocidad, y al llegar a la rotonda, su conductor no atinó a frenar o desviarse”, reprodujeron fuentes del caso, tras lo cual “perdió el control del rodado e impactó con el árbol”.

Esos mismos testigos no hicieron referencia a la participación de otro vehículo ni los peritos hallaron rastros de frenadas o partes que no fueran del coche accidentado, pero las autoridades ya pidieron el registro de las cámaras de seguridad apostadas en ese sector. Hacia el final de la tarde trascendió el video del impacto, en el que se observa al Vectra avanzar a alta velocidad y a punto de chocar con otros -una moto se salvó de milagro- antes de estrellarse contra el árbol.

“Mirando esas imágenes se concluye que el saldo pudo ser todavía más terrible de lo que fue”, reflexionó un investigador.

Por haber en el hecho personal policial involucrado, la fiscalía envió notas a los responsables jerárquicos de las víctimas, para saber si en el momento del accidente estaban trabajando en algún caso o si estaban de franco.

Lo que se sabe es que los dos policías que iban en el auto vestían ropa “de civil”, según informaron fuentes oficiales. En la comisaría Sexta se abrió una causa caratulada “doble homicidio culposo”, con el conductor como imputado, a disposición de la UFI 10 de Delitos Culposos.

Los dos policías estaban de civil. El conductor tuvo que ser rescatado por bomberos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla