Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Artistas platenses pintan un mural y llevan la música local para celebrar 109 años de De La Garma

Artistas platenses pintan un mural y llevan la música local para celebrar 109 años de De La Garma
7 de Diciembre de 2021 | 17:53

Un grupo de artistas platenses llegó al pueblo bonaerense De La Garma para celebrar un nuevo aniversario. Lumpenbola, JOTA y todos los que integran “Ensamble rodante” llegaron a la ciudad que tiene 1900 habitantes para ponerle color a las calles y festejar con ellos un año más.

Invitados por una colega que es artista plástica, los platenses idearon un mural que refleje lo que sintieron al llegar a De La Garma. Ellos llegaron el domingo pasado cerca del mediodía y de inmediato se pusieron a trabajar en las paredes. 

Sin una temática en particular, volcaron sus sensaciones en una pared especial. El mural dará a la plaza principal y quedará plasmado para siempre detrás de la oficina de correo local. Mide 8 x 5 metros y entre los detalles se destacan la deforestación, animales y un rastrojero, un detalle que no fue al azar.

El rastrojero fue agregado por JOTA, uno de los artistas que se sumó al viaje para acompañar a Lumpenbola y Ensamble Rodante. Recorriendo el pueblo y tras observar que allí predomina la ganadería y los autos viejos, quiso dejar representado en pintura este símbolo vehícular. 

Mañana, el día del aniversario Nº109 de De La Garma habrá fiesta desde temprano. “Somos parte del aniversario”, resumió Lumpenbola. A primera hora del día, el intendente del lugar los invitó a un desayuno en agradecimiento. Más tarde, la música se robará la escena.

Esta noche llegarán los chicos de Entretantos Rock y este miércoles que viene desde las 18 hs se presentarán en el escenario preparado especialmente para ellos. Habrá decenas de artistas invitados y luego, los platenses emprenderán el viaje de regreso.

Tal fue la felicidad que generó en el pueblo su llegada que ese mismo día, el club local disputaba un partido de fútbol. Al llegar ellos, el equipo metió dos goles y automáticamente fueron su “cábala”. “Todo el tiempo recibimos cosas, regalos, comida”, cuenta el artista platense sorprendido. En esta oportunidad tanto la estadía como los materiales y el viaje fueron auspiciados por el municipio. 

El camino sigue

Estos artistas ya tienen programadas las nuevas aventuras. Los habitantes de De La Garma los invitaron nuevamente para el 13 de enero, en una fiesta local muy especial y en febrero quieren dejar en sus manos la intervención de una cancha muy especial.

La cancha del Club Atlético Agrario fue visitada por Diego Maradona en la década del noventa y es un lugar muy especial para sus habitantes, por lo que quieren homenajear al ídolo. Más adelante, Ensamble Rodante viajará a Iruya cerca de marzo para llevar su arte una vez más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla