Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para incentivar la inoculación

“Pase libre con vacunas”: desde el 21 comienza a regir en la Ciudad

Será para mayores de 13 años y se pedirá en eventos masivos, actividades en lugares cerrados y trámites en organismos públicos. Servirá el cartón donde figura la aplicación de las dos dosis

7 de Diciembre de 2021 | 02:28
Edición impresa

En nuestra ciudad, y en el resto de la Provincia, se pondrá en vigencia desde el próximo 21 de diciembre el “Pase libre con vacunas” para mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

La medida fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof en nuestra ciudad, desde donde informó además que desde el próximo viernes habrá vacuna libre para la segunda dosis de los niños de entre 3 y 11 años.

“A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos, y es que hay que poder acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años; lo mismo para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales”, indicó el gobernador.

El mandatario bonaerense detalló que el “pase sanitario” también se pedirá “para la realización de trámites ante entidades privadas y los trabajadores con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna”, y precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina, y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación, y también que “no va a haber una limitación al tránsito” de aquellas personas provenientes de otras provincias o del exterior “pero sí en actividades donde se necesita el pase libre”.

“Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos -dijo el gobernador - a cuidarnos entre todos para preservar lo ganado con tanto esfuerzo. Los números están creciendo, pero de manera lenta, y está demostrado que el no vacunado tiene 14 veces más probabilidades de quedar internado por un contagio. Por eso que hoy que tenemos la vacuna, tenemos que concientizar, convencer, acompañar el proceso de vacunación para que sea universal. Por eso desde este viernes, habrá segunda dosis libre para mayores de 3 años”.

Kicillof consideró que “la Provincia ya hizo lo suyo y ahora vemos crecer los casos, y para no ver un incremento mayor es que venimos a anunciar el Pase Libre con Vacuna”, tras lo cual destacó que es una medida ya adoptada en otros países del mundo y en nuestro país en las provincias de Salta y Tucumán. “Tenemos que alcanzar a todas las edades con la vacunación. Los segmentos de edad que más contagian son los que menos vacunados están”, puntualizó y aclaró que la implementación del pase sanitario para algunas actividades “no implica restricción de aforo”.

Cabe destacar que el pase sanitario es un certificado donde constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto, que podrá tramitarse a través de la app Mi Argentina, y que será habilitante para el ingreso de las actividades consideradas de riesgo.

EN NACIÓN

También el gobierno nacional anunció que se están ultimando los detalles para tener “listo” esta semana el pase sanitario que se aplicará para eventos masivos en lugares abiertos y cerrados, entre otras situaciones de riesgo, mientras que las autoridades de cada provincia dispondrán si lo amplían a otras actividades que consideren “convenientes”, según confirmó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El argumento esgrimido desde la cartera sanitaria para su implementación es que, si bien es alto el nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, muchos no completaron el esquema de inoculación por diferentes razones a pesar de que las vacunas están disponibles.

“Lo que hablamos en el Cofesa (Consejo Federal de Salud) es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes la postergaron, y el otro tema es disminuir el riesgo en las actividades”, subrayó Carla Vizzotti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para ir a recitales o a la cancha, como el último clásico en la cancha del lobo, habrá que tener el pase / el dia

EL PASE SANITARIO ACREDITARÁ QUE QUIEN LO APORTA TIENE APLICADAS LAS VACUNAS

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla