Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tetaz y la ruptura de la UCR: "Ya no es más el que iba en el asiento del acompañante de Macri"

 “Que no se haga ilusión el kirchnerismo. Acá hay un Juntos por el Cambio preparado para gobernar en 2023”, dijo el reciente electo diputado

Tetaz y la ruptura de la UCR:  "Ya no es más el que iba en el asiento del acompañante de Macri"
8 de Diciembre de 2021 | 12:26

El reciente electo diputado Martín Tetaz manifestó que la formación de la UCR - Evolución responde a una cuestión meramente “metodológica” y no “ideológica”. En esta línea, sostuvo que lo que necesita su espacio es “un cambio de conducta” dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, luego de la decisión del senador Martín Lousteau de retirar a los diputados que le responden del bloque radical tras ser derrotado en las elecciones de autoridades.

Tetaz llamó a abandonar el rol de “acompañantes de Mauricio Macri” para poder comenzar a “tomar precisiones”. “Hay una evolución, una renovación dentro del radicalismo de gente que está pidiendo cambios adentro del partido, que ya no es más el que iba en el asiento del acompañante de Mauricio Macri y que fue fundamental para que ganara Cambiemos en 2015”, manifestó en declaraciones televisivas.

Para el diputado, la UCR fue “un representante simbólico del gobierno”, que “no tomaba decisiones", y que hoy se ubica como “un partido que a lo largo y ancho del país mostró un músculo electoral que le permite tomar decisiones dentro del espacio”.

Por otra parte, Tetaz descartó cualquier ruptura dentro de Juntos por el Cambio, y declaró: “Juntos por el Cambio está más junto que nunca, no hay nadie jugando fuera. Que no se haga ilusión el kirchnerismo. Acá hay un Juntos por el Cambio preparado para gobernar en 2023”.

Por último, señaló que no hay posibilidad de presentarse por separado dado que “no hay lugar para una aventura individual”. “Hay un gran paraguas llamado Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, que es todavía más grande, y hay que discutir todo dentro de ese paraguas y bajo esa regla”, afirmó, y concluyó: “Si no nos rompimos en 2019, después de haber perdido, ¿nos vamos a romper ahora que estamos a dos pasos de ser gobierno en 2023?”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla