Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Boca campeón de la Copa Argentina: venció en los penales a Talleres y se consagró

En los 90 minutos habían igualado 0 a 0

Boca campeón de la Copa Argentina: venció en los penales a Talleres y se consagró
8 de Diciembre de 2021 | 21:03

Boca Juniors conquistó su segundo título del año: tras derrotar por penales a Talleres en la gran final, se consagró campeón de la Copa Argentina. El Xeneize se impuso desde los 12 pasos (5 a 4) luego de que el encuentro terminara 0 a 0 durante los 90 minutos de juego.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera. El arquero Agustín Rossi atajó un penal en la definición y fue clave para el título para el Xeneize.

Es la cuarta vez en la historia que Boca conquista la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. Este título le deja un poco de paz al equipo de Sebastián Battaglia, criticado por el nivel de juego. Ahora se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Boca se sobrepuso a una final sin brillo, pero intensa, en la que tuvo que jugar durante los últimos 25 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Juan Ramírez.

Por su parte Talleres no pudo festejar y pese a pelear la Liga Profesional y la Copa Argentina hasta el final, se quedó con las manos vacías. El único título que celebró el club cordobés en el profesionalismo fue la obtención de la Copa Conmebol 1999.



FORMACIONES

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

TV: TyC Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla