
Milei dijo que el kirchnerismo quiere "destruir el plan económico o intentar matarme"
Milei dijo que el kirchnerismo quiere "destruir el plan económico o intentar matarme"
Conmoción por otro crimen en La Plata: robo, feroz paliza y muerte en Los Hornos
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
Advertencia de Provincia por el cierre de campaña de Javier Milei
Cuándo y cuánto cobrarán los policías de la Bonaerense afectados a las elecciones en la Provincia
Docentes universitarios, con la mira en la próxima marcha federal y sin paros programados
Aseguran que EEUU frenó el programa para que los argentinos viajen sin visa
Bautista Merlini y su presente en Gimnasia: “Orfila me hace sentir importante”
Estudiantes y una gran duda para jugar contra River: ¿poner todo o guardar para Flamengo?
VIDEO. ¡Hola Lio! Messi fue a ver la obra "Rocky" y Nico Vázquez lo hizo subir al escenario
VIDEO. Así EE UU destruyó un barco que había zarpado de Venezuela con drogas
Golpe al "Capitán Veto": restituyeron 5 decretos rechazados por el Congreso
Nublado, húmedo y con lloviznas: ¿Hasta cuándo va a llover en La Plata?
El domingo en La Plata habrá micros gratis por las elecciones
Qué es y qué investiga la CIC: entre la lactancia, el suelo y los ministerios
Confirmaron la absolución de un docente acusado de abuso sexual
Herman Krause en Brasil pelea por lograr revincularse con sus dos hijos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 3 de septiembre del 2025
Mató a tiros a un chico de 11 años que jugaba al “ring raje”
Piden ayuda para costear el tratamiento de una niña con una grave enfermedad
Milei viaja a Estados Unidos pero no visitará a Fátima Florez en Las Vegas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace ya muchos años que los vecinos que poseen un teléfono fijo en sus viviendas reclaman por los desperfectos que aquejan a sus líneas y que dejan sin funcionar a sus teléfonos fijos durante largo tiempo -varias semanas o, inclusive, meses- sin que la empresa aparezca para repararlos. Esta situación volvió a presentarse en los últimos días para numerosos vecinos de una vasta zona de City Bell, y en Villa Elisa.
La situación que también sucede en distintos barrios de la Ciudad y localidades de la periferia ha llegado a tales extremos que muchos vecinos requieren la intervención de Enacom, el ente de contralor de la telefonía fija que debe intervenir por inconvenientes en el servicio, ya sea que se hable de problemas técnicos, de facturación o administrativos.
Además de la falta de servicio, los vecinos aseguran que la empresa “ofrece un teléfono inalámbrico que funciona pésimo, peor que un celular. Mientras tanto, estamos gastando cualquier cantidad de dinero en recargas para poder llamar a donde necesitamos y ellos no lo reconocen”.
También detallaron que esta falla los ha “perjudicado en el sistema de seguridad. Muchos hemos tenido que colocar la alarma por radio, por cierto, muy costosa. Hemos denunciado este problema en organismos de control y en defensorías pero nadie hace nada. Estamos muy desprotegidos como usuarios de este servicio”, dijo uno de los vecinos que espera una pronta solución.
Como se ha dicho, de un tiempo a esta parte son muchos los otros barrios y localidades de La Plata que de pronto se ven incomunicados por la desconexión de los cableados o por otros motivos, aunque mayormente se trata de episodios relacionados con el robo de cables. En la larga lista de zonas que en los últimos meses se vieron perjudicadas por la falta de teléfono y en algunos casos también de Internet se puede incluir al Centro, la zona Norte (con Arturo Seguí a la cabeza de los reclamos y de los largos días transcurrido sin solución a la interrupción), y el barrio El Retiro, en la localidad de San Carlos.
Asimismo, en los últimos años se conocieron numerosas quejas por transferencias de líneas de teléfonos que demoran semanas en tener una respuesta efectiva y cuyos titulares, aunque no utilizan el servicio porque ya se han mudado de propiedad, deben seguir pagando la factura.
LE PUEDE INTERESAR
Una recuperación sin crédito
LE PUEDE INTERESAR
El recuerdo de Pearl Harbor
Según testimonios vecinales “a la empresa le interesa la telefonía celular y por eso se desinteresa de la fija”. Se trata, en todo caso, de una especulación que, de ser cierta, podría tipificar un eventual “abandono” del debido mantenimiento de la telefonía fija y, por ende, de un presunto incumplimiento de las cláusulas de la concesión. Sobre este punto es que debiera operar el organismo de contralor, además de informar debidamente a los usuarios damnificados sobre lo que pueden hacer.
Por lo pronto, es de aguardar que la empresa telefónica extreme sus esfuerzos y proceda con la mayor urgencia a mantener en plenitud el servicio de la telefonía fija. Y que al mismo tiempo fortalezca sus redes y demás instalaciones, de modo que la población vea garantizado el uso de sus teléfonos, con una mayor celeridad para restablecerlo cuando algún accidente afecte esa prestación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí