Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Siguen los reclamos de usuarios de telefonía fija por los cortes del servicio

Siguen los reclamos de usuarios de telefonía fija por los cortes del servicio
8 de Diciembre de 2021 | 03:10
Edición impresa

Hace ya muchos años que los vecinos que poseen un teléfono fijo en sus viviendas reclaman por los desperfectos que aquejan a sus líneas y que dejan sin funcionar a sus teléfonos fijos durante largo tiempo -varias semanas o, inclusive, meses- sin que la empresa aparezca para repararlos. Esta situación volvió a presentarse en los últimos días para numerosos vecinos de una vasta zona de City Bell, y en Villa Elisa.

La situación que también sucede en distintos barrios de la Ciudad y localidades de la periferia ha llegado a tales extremos que muchos vecinos requieren la intervención de Enacom, el ente de contralor de la telefonía fija que debe intervenir por inconvenientes en el servicio, ya sea que se hable de problemas técnicos, de facturación o administrativos.

Además de la falta de servicio, los vecinos aseguran que la empresa “ofrece un teléfono inalámbrico que funciona pésimo, peor que un celular. Mientras tanto, estamos gastando cualquier cantidad de dinero en recargas para poder llamar a donde necesitamos y ellos no lo reconocen”.

También detallaron que esta falla los ha “perjudicado en el sistema de seguridad. Muchos hemos tenido que colocar la alarma por radio, por cierto, muy costosa. Hemos denunciado este problema en organismos de control y en defensorías pero nadie hace nada. Estamos muy desprotegidos como usuarios de este servicio”, dijo uno de los vecinos que espera una pronta solución.

Como se ha dicho, de un tiempo a esta parte son muchos los otros barrios y localidades de La Plata que de pronto se ven incomunicados por la desconexión de los cableados o por otros motivos, aunque mayormente se trata de episodios relacionados con el robo de cables. En la larga lista de zonas que en los últimos meses se vieron perjudicadas por la falta de teléfono y en algunos casos también de Internet se puede incluir al Centro, la zona Norte (con Arturo Seguí a la cabeza de los reclamos y de los largos días transcurrido sin solución a la interrupción), y el barrio El Retiro, en la localidad de San Carlos.

Asimismo, en los últimos años se conocieron numerosas quejas por transferencias de líneas de teléfonos que demoran semanas en tener una respuesta efectiva y cuyos titulares, aunque no utilizan el servicio porque ya se han mudado de propiedad, deben seguir pagando la factura.

Según testimonios vecinales “a la empresa le interesa la telefonía celular y por eso se desinteresa de la fija”. Se trata, en todo caso, de una especulación que, de ser cierta, podría tipificar un eventual “abandono” del debido mantenimiento de la telefonía fija y, por ende, de un presunto incumplimiento de las cláusulas de la concesión. Sobre este punto es que debiera operar el organismo de contralor, además de informar debidamente a los usuarios damnificados sobre lo que pueden hacer.

Por lo pronto, es de aguardar que la empresa telefónica extreme sus esfuerzos y proceda con la mayor urgencia a mantener en plenitud el servicio de la telefonía fija. Y que al mismo tiempo fortalezca sus redes y demás instalaciones, de modo que la población vea garantizado el uso de sus teléfonos, con una mayor celeridad para restablecerlo cuando algún accidente afecte esa prestación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla