La “colectora de 42” sin paz: además, estacionan
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2021 | 03:14

A pesar del incremento de controles para evitar las faltas de tránsito, como la implementación de grúas de acarreo y el sistema de fotomultas, las conductas indebidas al volante no se detienen en La Plata.
Durante las primeras dos jornadas de la semana, el incremento del movimiento vehicular dejó varias quejas de frentistas, en particular del casco céntrico, por autos que estacionan en garajes, ochavas, rampas y todos aquellos espacios donde está prohibido.
Se trata de un mal crónico que despierta quejas en distintos puntos de la Ciudad y que los vecinos envían a este diario para que se publiquen en el segmento “Estacioná donde quieras”.
En esta ocasión los reclamos llegan desde 5 y 61, en donde un vehículo copó una ochava. También, desde 42 entre 5 y 6, en donde un automovilista circuló varios metros por la vereda y estacionó el coche provocando el bloqueo de la acera.
Este último caso indica un capítulo aparte del mundo de las infracciones. Ya son varios los casos detectados en la cuadra de conductores que buscan esquivar los embotellamientos en el área -que tiene a dos colegios a pocos metros- directamente subiéndose a la vereda.
Así, transitan sobre el espacio peatonal por varios metros y luego bajan a la calzada para retomar la marcha hacia la avenida 7.
Como refuerzo de sus quejas por una situación insólita, pero repetida, un frentista de la cuadra difundió imágenes tomadas por una cámara de seguridad domiciliaria.
Hace dos meses, la secuencia mostró, además, una inquietante secuencia en la que, según denunció, un conductor bajó del auto con intención de reprocharle su observación a la infracción y hasta habría amenazado con golpearlo cuando quedó parado en medio de la vereda, a metros del auto, que debió frenar la marcha.
En estas horas, otra vez un vehículo usó la “colectora” y hasta usó la vereda como estacionamiento, se denunció desde la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE