Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El joven asesinado en una comisaría de san clemente

Tras 20 días, entregaron a su familia el cuerpo de Alejandro Martínez

Tras 20 días, entregaron a su familia el cuerpo de Alejandro Martínez

ALEJANDRO MARTÍNEZ (35)

8 de Diciembre de 2021 | 03:30
Edición impresa

Mientras esperan que la investigación por el crimen de Alejandro Martínez (35), asesinado en la comisaría Tercera de San Clemente, de con los culpables, la familia llevará a cabo el velorio hoy a las 9 horas, en una casa mortuoria de Coronel Brandsen.

Recién ayer por la tarde, 20 días después del hecho, pudieron recuperar el cuerpo. Juan Carlos, hermano de la víctima, viajó a Mar de Ajó para acompañar sus restos hasta la ciudad natal de ambos. Sin embargo, la burocracia obligó a preparar y a cancelar ese viaje en más de una oportunidad. Laura Lagana, ex pareja de Martínez, le contó a EL DIA que “Primero nos iban a entregar el cuerpo el viernes, después el lunes. Recién hoy (por el martes) luego de muchas vueltas nos lo pudimos traer”.

Y aseguró que “ninguno de nosotros pudo reconocer el cuerpo de Alejandro. Cuando fue Juan a retirarlo, no se lo dejaron ver porque ya estaba sellado para su traslado”.

El homicidio de Martínez tuvo lugar el 18 de noviembre pasado, luego de que lo aprehendieran en un hotel de la ciudad balnearia por, presuntamente, realizar disturbios.

EL INFORME DE LA REAUTOPSIA

Como viene informando este diario, debido a las declaraciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien calificó la autopsia realizada al cuerpo de Martínez “como superficial” y ante el reclamo de la defensa de los implicados, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una nueva intervención. La reautopsia reveló, además de las lesiones que ya habían sido constatadas en la primera intervención, nuevas lesiones “que están relacionadas con el accionar de terceros”, indicó una fuente del caso.

“La reautopsia de Alejandro Martínez arroja mayor cantidad de lesiones que las constatadas en la primera autopsia”, sintetizó. El procedimiento, realizado por disposición de la fiscalía interviniente, “evidenció aún más lesiones que las descritas en la primera autopsia y viene a corroborar el accionar de terceros sobre el cuerpo de Martínez durante el tiempo que estuvo en custodia de la policía bonaerense”, aclaró el vocero. Asimismo, reveló que “los mismos peritos propuestos por la Fuerza se asombraron por la enorme cantidad de lesiones en rostro, cráneo, miembros, las fracturas torácicas que le produjeron una asfixia que, dentro de la multiplicidad de lesiones parecidas, lo llevó a una asfixia mortal”.

Las lesiones en los miembros mostraban lo que se denomina en medicina forense “ lesiones figuradas”, es decir, que reproducen el elemento con el cual fueron producidas. Las mismas, en este caso, “reproducían la forma de los borceguíes policiales”, según precisó la fuente. El portavoz añadió que “debe remarcarse que el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora se encuentra especializado en este tipo de muertes producidas por el accionar de distintas fuerzas de seguridad”. Y que, durante la reautopsia, “la perita de parte, Dra Virginia Créimer, solicitó que se ampliaran las incisiones en el dorso del cuerpo de Martínez para cumplimentar con lo estipulado por el Protocolo de Minnesota. Al hacerlo descubrió que en toda la región lumbar existían lesiones vitales traumáticas compatibles con golpes directos sobre la superficie corporal con elementos similares a la ‘tonfa’ que utilizan los policías bonaerenses”.

Los peritos llegaron a la misma conclusión que había vertido la primera intervención. “En definitiva, el nuevo acto médico solo arrojó mayor luz sobre la responsabilidad de la Fuerza de Seguridad en la muerte de Martínez”, sintetizó el portavoz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla