Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El flagelo de la inseguridad

En menos de 48 horas, tres mujeres fueron atacadas por motochorros

En menos de 48 horas, tres mujeres fueron atacadas por motochorros

En 510 entre 7 y 8, hace tres meses, un violento asalto a una joven/el dia

8 de Diciembre de 2021 | 03:31
Edición impresa

Los constantes ataques de motochorros que tienen lugar en la Región, en vez de menguar, se multiplican semana a semana. De lunes a viernes, ciclistas, peatones o motociclistas son abordados por los delincuentes en dos ruedas que -casi siempre armados-, los despojan de sus pertenencias.

Sin embargo, es durante los fines de semana que su accionar se vuelve más osado y continuo.

En este ecosistema delictivo que se describe, una particularidad llama la atención y debiera tener una solución urgente. Se trata de la desprotección que tienen las mujeres que transitan por las calles platenses, ya que son ellas las víctimas preferidas de los ladrones motorizados.

Además, los hechos se producen en cualquier momento del día. Ya no hay horarios específicos para los asaltos, que pueden ocurrir por la mañana, mediodía, tarde o noche.

El fin de semana pasado, la situación se tornó alarmante por la cantidad de casos y la amplia zona en la que se llevaron a cabo. Hubo registro de ataques en el casco urbano, en la Zona Norte, en Los Hornos y en Villa Elvira.

Como informó este diario, en El Mondongo alertaron que “lo que se vive es tremendo”, luego de detallar episodios en 117 entre 67 y 68, en diagonal 73 entre 116 y 117 en la zona de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

TRES MÁS, ENTRE LUNES Y MARTES

A Marcela, dos motochorros la atracaron en 142 y 70 el lunes a las 12.30 horas. Dos sujetos la sorprendieron y no le dieron tiempo a nada. Tras arrebatarle la cartera por la fuerza, al punto de tirarla al piso, huyeron a toda velocidad.

Por el golpe, la damnificada quedó con varios raspones, el codo y la rodilla lastimados. “Terminás agradeciendo que te roban y nada mas”, se lamentó.

En tanto, ayer entre las 9.30 y las 11 hubo una seguidilla de asaltos en Gorina.

El primero fue en diagonal 6 y 138, donde a la víctima le sustrajeron una mochila con los documentos, tarjetas, un celular marca Motorla G20, anteojos, billetera, documentos y el sueldo. “Ella iba en bicicleta y le sacaron el bolso que llevaba en la canasta”, contó un testigo.

Algunos minutos más tarde, cerca de las 9.45, aparentemente los mismos ladrones atracaron a otra mujer, esta vez en Lacroze entre 30 y 31. “Eran dos malandras en moto, los mismos que venían de robar en la 138”, apuntó una vecina. Según confiaron las víctimas, los sospechosos iban vestidos con ropa oscura y gorras con visera.

El sábado último, dos menores cometieron un audaz golpe en villa Castells, donde una mujer fue abordada por los malvivientes en la zona de 10 y 504. En imágenes captadas por la cámara de seguridad se puede observar cómo la damnificada llega en su auto y frena un momento. En cuestión de segundos dos motochorros la interceptaron y cometieron el robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla